cabina de masaje

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
1.     Aspectos asociados al maquillaje.
                                          La luz, que es el estimulo de la vista y nos permite ver las características y color de los objetos.
                                          El color, cuya naturaleza y propiedades permite realizar mezclas y armonías, constituye una de las más importantes bases en la realización del maquillaje                                          La morfología del rostro, el color de la tez, el estilo, la edad, la personalidad, las circunstancias, la distancia, la ropa o la iluminación con la que se va lucir el maquillaje.

1.1.         La Luz

Es el estimulo que permite el sentido de la vista a través del cual se obtiene la información del mundo que nos rodea. Dependiendo del tipo de luz, natural o artificial, seseleccionaran los colores y las texturas. La luz natural hace que tanto los colores como las texturas sean perceptibles, deben elegirse los cálidos y texturas muy ligeras. La luz artificial, más tenue, permite utilizar colores más intensos, texturas mas cubrientes, realizar correcciones…
Las teorías acerca de la naturaleza de luz revelan que es una forma de energía electromagnética, que se propaga enforma de ondas a través de diferentes medios de aire, el agua, la materia y el vacio. La parte del espectro de la radiación que es visible comienza con el violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Cada uno de estos colores se corresponde con una longitud de onda determinada. Las longitudes de onda de los colores del espectro visible abarcan desde los 400 nanómetros del color violeta hastalos 700 nanómetros del rojo.
Absorción y reflexión
Los cuerpos absorben partes de la luz que reciben mientras otra parte es devuelta al medio. Las longitudes de onda que absorbe se denominan fenómeno de absorción y aquellas que devuelve, las que, precisamente, confieren su color al objeto y posibilitan su percepción.
1.2.         El color
El color proporciona información de diversa índole ynos ayuda a diferenciar las cosas. En el maquillaje, en concreto, el conocimiento y aplicación de la teoría del color permite conocer como intensificar el color de los ojos y los labios, iluminar el rostro o corregir pequeñas imperfecciones y defectos cromáticos de la piel.



Percepción del color
Influyen diferentes factores:
                  La luz ilumina el objeto
                  Lanaturaleza de la materia del objeto y su capacidad para absorber unas longitudes de onda y refleja otras. las que devuelve o refleja dan su color al objeto.
                  Un cuerpo es rojo porque absorbe de la luz blanca todas las longitudes de onda menos las del rojo, que las refleja y le dan su color. Un cuerpo amarillo absorbe todas salvo el amarillo. Si recibe todas las radiaciones sepercibe el blanco y si absorbe todas y no refleja ninguna se percibe el negro.

2.     Naturaleza y caracterizas del color.
Para abordar el estudio del color es importante partir de dos tipos de naturaleza diferente: el color producido por la luz y el obtenido por los pigmentos.

2.1.         Color luz
La energía electromagnética proporcionada por fuertes naturalezas como el sol, oartificiales como bombillas, focos.
                              No hay ninguna radiación particular que tenga un color blanco, si no que este se consigue sumando todos los colores de la luz. Esto significa que cada vez que mezclamos colores, aclaramos, conseguimos más luminosidad. Este fenómeno se llama suma aditiva.
                              Entre toda la gama de colores que muestre elespectro visible seleccionaremos el verde, el azul y el rojo, al mezclarlos obtenemos también el blanco. Estos tres colores se denominan primarios o fundamentales, porque en ellos están contenidos todos los colores.
                              Cuando la luz ilumina un objeto este absorbe parte de esta energía lumínica que recibe (absorción) mientras que otra es devuelta al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientacion de la cabina de masaje
  • Cabinas
  • cabina
  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS