Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Alicia en el país de las maravillas”
Muñecos que se mueven solos, personas que comienzan a disminuir de tamaño, objetos que se alargan hasta el techo, distorsión de la propia imagen corporal, paredes que cambian de color... son algunas de las sensaciones que experimentan las personas afectadas con el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. "Si alguno de nosotros es capaz de explicarmeeste galimatías, le doy seis peniques", le gritaba Alicia a la Reina de Corazones, en un momento de la obra de Lewis Carroll, mientras no dejaba de crecer y crecer.
Y tiene explicación, puesto que se trata de una patología, poco conocida, que se distingue por trastornos complejos de la percepción visual, provocados, en la mayoría de ocasiones, por los dolores de cabeza. Suelen ser ataques cortosque, normalmente, no duran más de una semana y habitualmente no suelen afectar al habla. Los pacientes son conscientes, en todo momento, de la naturaleza ilusoria de sus percepciones. Normalmente, a las cefaleas les precede el aura, unos síntomas que pueden ir desde el dolor ocular, la visión borrosa o puntos ciegos temporales a náuseas y vómitos. "Se trata de manifestaciones agudas reversibles",aclara Corral. En este caso, los episodios del síndrome de Alicia cumplieron los criterios típicos de aura. El origen de Alicia. La percepción de Alicia en la película era igual que en la de su sueño porque todo lo que soñaba de a poco lo empezó a imaginar en la vida real, entonces lo que percibía lo transformaba.
Desde chica Alicia tenía todos estos sueños ella empezó a transformar un mundoque se empezó a formar real, por ejemplo los mellizos eran las 2 hermanas en la vida real que gracias a Alicia se pudieron crear ellos. Cuando en el mundo real a Alicia se le aparecía el conejo era la única que se imaginaba esas cosas por su sueño, los demás no las podían ver, cuando percibía en el fondo de la película Alicia era completamente diferente que en su sueño por que pudo llegar a matarpara poder lidiar con los 2 mundos, real y ficticio. En la película vemos la caracterización de los personajes de la vida real y cotidiana de Alicia en los personajes sicodélicos del país de las maravillas. Cada personaje, cada virtud, cada defectos de ellos, Alicia lo asociaba en sus personajes que ella creo. Según las experiencias de toda su vida con sus parientes o seres cercanos.
En Aliciatambién vemos una ruptura de su esquema mental, el quiebre se realiza cuando Alicia no se siente acogida y reconocida en el país de las maravillas, siendo su propio mundo. “Un día vi cómo los libros de mi hermana se volvían más grandes y cómo mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco”. “Siento que mi cuerpo crece y crece hasta que parece ocupar la habitación entera”. Son algunas de las sensacionesque caracterizan al síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, que suele afectar a niños y adultos con migraña. Los personajes son locos y extravagantes: a todos los iguala la locura. Estos animales humanizados representan excéntricos ingleses de la época victoriana.
El conejo blanco, perseguido por el reloj, atormentado por el tiempo, simboliza burlonamente al hombre que vive obsesionadopor los minutos. El gusano de seda fuma y razona (mayor alejamiento de la realidad).El gato Cheshire es un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente.
A través de los personajes y sus actitudes se percibe un absurdo total, una inversión de la lógica.
Un lirón siempre dormido. La liebre de marzo. Marzo, mes del amor para las liebres, por lo tanto está loca, según un dicho popularinglés. Un Sombrerero loco, totalmente desequilibrado. Una cocinera portadora de pimienta que hace estornudar a todos.
Los naipes de la baraja que tienen actitudes humanas. La Reina de Corazones, que representa al absolutismo monárquico, el uso indiscriminado del poder, una crueldad desmedida en sus actitudes. "Que le corten la cabeza" ordena constantemente.
Los Jardineros, el 2, 5 y 7 de espadas....
tracking img