Caca

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Diacronía y Sincronía

El estudio científico de la lengua o familia de lenguas, se puede realizar a traves de estas dos perspectivas llamadas diacronía y sincronía que se basan en un espaciotemporal, ya que el lenguaje al ser sociotemporal sufre variaciones a través del tiempo. Estos dos ejes de estudio comparativo de simultaneidades y sucesiones son utilizados en lingüística, antropología ehistoria.
Estos terminos fueron propuestos por Ferdinand de saussure, lingüista suizo considerado el creador de la lingüística moderna, con los cuales hizo notar que el lenguaje experimenta o haexperimentado variaciones que alteran su fisonomía.
Saussure considera que la lengua en cualquier instante de su existencia debe considerarse como una organización, como un sistema, los elementos dellenguaje no son realidades independientes, sino que están directamente relacionados con la totalidad.

Diacronía

Según la real academia española, diacronía es "El desarrollo o sucesión de hechos através del tiempo".
En lingüística, diacronía es el estudio de los fenómenos lingüísticos a lo largo del tiempo, es decir, estudia la evolución histórica de un idioma mediante sus elementos decontinuidad y de cambio.
La diacronía tambien se utiliza en la lingüística histórica que es una disciplina que estudia el cambio de las lenguas con el tiempo y el proceso de cambio lingüístico, por lo queocupa un lugar destacado en el estudio de la evolución de las lenguas y su relación o parentesco genético.
Las lenguas cambian por diversas razones, una de ellas es la interaccion con otras lenguas.Un aspecto del cambio y evolución de las lenguas es la influencia de modismos, por ejemplo: se dice que la pronunciación de la z en el español de Castilla se debió a que los cortesanos imitaban elceceo de un joven rey.

Ejemplos de diacronía:

Sincronía
Según Saussure es "El estatus de un sistema lingüístico en una etapa preestablecida y en la que operativamente se considera que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS