Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA DE COLOR
Los colores adquieren una dimensión diferente cuando son expresados en un espacio más grande, y la percepción de los mismos cambia de acuerdo con la cantidad de luz que llegue a dicho espacio. Las personas tienden a asociar ciertos colores con energías, elementos, sensaciones y emociones, además de crear un efecto espacial determinado. Cabe mencionar que los colores al unirseal negro o al blanco pueden simbolizar cosas diferentes; asimismo, en diferentes culturas los colores pueden estimular sensaciones muy distintas.
Historia de los Colores

Desde que los primeros hombres comenzaron a utilizar los colores como forma de magia para atraer, a través de sus poderes, a su tan preciada presa, los colores pasaron a tener un papel cada vez más importante y simbólicoen todas las culturas del mundo. La ciencia moderna con su desdén hacia todo lo que considera irrelevante, clasificándolo como creencias populares, fue incapaz de relegar a esa categoría la influencia ejercida por los colores en todos los aspectos de nuestras vidas.
El uso dado a los colores, de acuerdo a los hábitos de las diversas culturas mundiales durante el correr de los siglos, tenía comoobjetivo obtener resultados en situaciones específicas, como herramienta de manipulación psicológica que, según el saber popular, está probado ser mucho más acertada de lo que se imaginaban.

ROJO
El rojo es un color mágico en muchas culturas, representa la sangre, la esencia de la vida. Las hierbas eran amarradas con una cinta roja, y ésta era a su vez, amarrada al rededor de la cabeza paraaliviar el dolor de jaqueca. En Japón, a los niños con varicela los mantienen en una habitación totalmente roja, vestidos con ropas rojas para acelerar el proceso de cura. Los ingleses usaban telas rojas en el cuello para alejar los espíritus que causaban el resfrío. Es también una señal de odio y de energía.
NARANJA
Los naranjos proporcionan una generosa ganancia año tras año, tanto en lasculturas occidentales como en las orientales; sus flores son usadas por las novias como un símbolo de fertilidad.
AMARILLO
Los cuerpos de los aborígenes australianos son pintados con ocre y amarillo en las ceremonias fúnebres. En China los magos escriben sus hechizos en papel amarillo para aumentar su potencia, y los antiguos emperadores del país tenían "derechos exclusivos" para el uso delamarillo. En la Edad Média, tanto Judas como el diablo eran representados vestidos de amarillo. Siendo el amarillo-oro el símbolo del Sol, significando el poder y las bondades de Dios, la aureola de los santos es dorada para mostrar la luz de la vida eterna.
VERDE
Debido a su uso en las ceremonias paganas, el verde fue proscrito por los primeros cristianos. En Irlanda el verde es asociado a lashechiceras y se cree que puede traer mala suerte debido a ésta relación. El verde es muy usado en los hospitales basado en una creencia de que éste color ayuda el proceso de recuperación de la salud. Para los musulmanes, el verde es sagrado y simboliza la inmortalidad. Buda, muchas veces, es pintado frente a un fondo verde para denotar la vida eterna atrás de todas las encarnaciones temporales delhombre.
AZUL
El Dios de los Judíos ordenó a su pueblo que usaran un símbolo azul en sus ropas. El Dios hindú, Vishnu, era azul. Es el color de las ropas de Nuestra Señora. En Escocia las personas usan ropas azules para restaurar la circulación. En el norte de Europa, alrededor del 1600, un paño azul era usado en el cuello para evitar dolencias. Culturas asiáticas creen que vestir o llevar algo azulaleja el mal de ojo.
VIOLETA
Es un tono especialmente sagrado para las culturas romanas y egipcias las figuras de Júpiter e Osíris. Se asocia a dimensiones sagradas, justicia, diligencia, nobleza de espíritu, pensamiento religioso, edad avanzada e inspiración. En la iglesia católica es usado por los sacerdotes para transmitir santidad y humildad. Como era un color caro de producir, se tornó...
tracking img