Cadena De Mando

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CADENA DE MANDO



AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD
La autoridad se ejerce de arriba hacia abajo, la responsabilidad de abajo hacia arriba.
Como elemento esencialen la jerarquía de un a empresa, cada nivel jerárquico debe tener perfectamente señalado el grado de responsabilidad del jefe, quien tiene a su cargo realizar ciertasfunciones o actividades, parar lograrlo este tiene que tener la autoridad que le permita decidir aquello que le ha sido encomendada.
TIPOS DE AUTORIDAD
- Autoridad delínea
- Autoridad de personal
- Autoridad funcional

*Autoridad de línea.- Se denomina autoridad de línea la que detecta un mando para dirigir el trabajo de unsubordinado. Es la relación directa de superior-subordinado que se extiende de la cima de la organización hasta el escalón más bajo, y se le denomina "cadena de mando".* Autoridad de personal.- Es cuando la autoridad es delegada progresivamente en terceros, ya sea por la especialización de los mismos o por los recursos con quecuentan. Es necesario crear funciones específicas de autoridad de personal para apoyar, ayudar y aconsejar. Un ejemplo podría ser: El responsable de un supermercado no puedemanejar en forma directa y eficiente la administración y las compras, para lo cual crea el departamento de compras, con un responsable directo y con autoridad sobre lostrabajadores de ese departamento.

* Autoridad funcional.- Es la autoridad que tendría en administrador del supermercado sobre todos los empleados del mismo. Estaautoridad complementa la de línea y la de personal. Es una forma de autoridad muy limitada, porque su uso rompe la denominada "cadena de mando".


UNIDAD DE MANDO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de mando
  • Cadena De Mando
  • El análisis de la cadena de mando de Rehatrans
  • Cadenas de mando
  • cadena de mandos
  • Cadena de mando
  • cadena de mando
  • Factores Interno De La caDena De Mando De La Coca-coLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS