Cadena De Mando

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Cadena de mando.
Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puedeestablecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella.
Elementos claves para el diseño de una estructura organizacional.Especialización del Trabajo: se sustenta en el hecho de que en lugar de que un individuo realice todo el trabajo, este se divide en cierto número de pasos y cada individuo termina uno de los pasos.Departamentalización: una vez divididos los puestos por medio de la especialización del trabajo, se necesita agruparlos a fin de que se puedan coordinar las tareas comunes. La Departamentalización es elproceso que consiste en agrupar tareas o funciones en conjuntos especializados en el cumplimiento de cierto tipo de actividades. Generalmente adopta la forma de gerencias, departamentos, secciones.La Cadena de Mando: es una línea continua de autoridad que se extiende desde la cima de la organización hasta el escalón más bajo y define quien informa a quien. Contesta preguntas de los empleadoscomo: -¿A quién acudo si tengo un problema? Y ¿Ante quién soy responsable? En la cadena de mando tenemos presente dos importantes conceptos: Autoridad y Unidad de Mando.
Tramo de Control: determina engran parte el número de niveles y administradores que tiene una organización.
Centralización y Descentralización: La centralización se refiere al grado hasta el cual la toma de decisiones seconcentra en un solo punto de la organización, la Descentralización se da cuando hay aportes de personal de nivel inferior o se le da realmente la oportunidad de ejercer su discrecionalidad en la toma dedecisiones.
Formalización: se refiere al grado en que están estandarizados los puestos dentro de la organización. Si un puesto está muy formalizado, entonces su ocupante tienen una mínima posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de mando
  • El análisis de la cadena de mando de Rehatrans
  • Cadena De Mando
  • Cadenas de mando
  • cadena de mandos
  • Cadena de mando
  • cadena de mando
  • Factores Interno De La caDena De Mando De La Coca-coLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS