Cadena de suministro cocacola company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales de la empresa

Nombre: Compañía Embotelladora del Fuerte S.A. de C.V.

Dirección:

Km 1.5 carretera los Mochis Ahome.

Colonia: jardín

Teléfono: 816 96 10

PERSONAL QUE NOS ATENDIO:

DEPARTAMENTO DE LOGISTICA: NIDIA ORTIZ.

En esta empresa está ubicada en los Mochis, laboran alrededor de 500 empleados y pertenece al grupo de corporación del fuerte, teniendo comomatriz a la sucursal de Tijuana siendo ésta el centro de distribución.

Coca-Cola FEMSA sirve a mas de 200 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 99 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Misión

"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Visión

Ser el mejor embotelladordel mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

Objetivos generales

Que el alumno conozca, comprenda y analice la cadena de suministro, como está compuesta y como se desarrolla o se lleva a cavo dentro de una industria o empresa.

Objetivos especÍficos

Que el alumno capte la importancia que tiene la cadena de suministros para llevar a cavo de una maneraorganizada, planeada, diseñada, operada y dirigida estratégica y eficazmente los procesos desde que inicia el pedido de la materia prima hasta que el producto llegue a las manos del cliente.

INTRODUCCIÓN

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye nosolamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o al menudeo) incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevosproductos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente. Cabe mencionar que el objetivo principal de la cadena de suministro es satisfacer las necesidades del cliente y, en el proceso, generar una ganancia. El término cadena de suministro evoca la imagen de un producto o suministro que se mueve a lo largo de la misma, de proveedores a fabricantes adistribuidores a detallistas. También puede implicar que solo un participante interviene en cada etapa. En realidad, el fabricante puede recibir el material de varios proveedores y luego abastecer a varios distribuidores. Entonces podemos decir que una cadena de suministro es en realidad redes. Una cadena típica de suministros puede abarcar varias etapas como lo son; clientes, detallistas,mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través de flujo de productos, información y fondos. Estos flujos ocurren frecuentemente en ambas direcciones y pueden ser administrados por una de las etapas o un intermediario, durante el desarrollo de esta investigación desarrollaremos cada una de las fases por la que pasa lacadena de suministros de La Compañía Embotelladora del Fuerte para lograr con éxito la satisfacción del cliente a nivel nacional.

COCA-COLA COMPANY

CADENA DE SUMINISTRO

Como sabemos la cadena de suministros inicia por la demanda que un comprador o cliente tiene de cierto producto, en este caso los clientes son individuos o empresas del rubro comercial como lo son tiendas comerciales,abarrotes, y personas. Una vez que éstos requieren del producto se dirigen, en el caso de los clientes a una tienda comercial y esta dicha tienda comercial hace un pedido hacia la empresa productora, en este caso a la empresa coca-cola, para mantenerse siempre en competitividad buscando satisfacer siempre al cliente. Estas tiendas siempre son surtidas por vehículos de la empresa coca-cola...
tracking img