LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Y SUS BENEFICIOS.
Wendy María Ramírez Alvarado.
Introducción

En el transcurrir de la escolaridad de un niño, pocas veces alude su avance a unlogro revolucionario, los temas de historia se ven en la asignatura, mencionando luchas y razones por las que se independizó México, y los interventores en la Revolución Mexicana, en este escrito seplantean ideas sobre los beneficios y consecuencias, de tener un Sistema Educativo Mexicano así como los conceptos comunes dentro de la sociedad sobre el Estado, considerándolo una construcciónsocial, constituido por una serie de elementos con intención de organizar una comunicación política con sus elementos: población, Gobierno, Leyes y la cultura propia del medio.
El papel de los docentes hasido trascendental en la educación, impulsando permanentemente el crecimiento de la escuela mexicana, la consolidación de la nacionalidad y la educación laica, esta última aunque desapareció de laconstitución con las reformas de 1934, regresó al artículo 3º. Constitucional, con sus respectivas modificaciones de 1992.
Se hace énfasis en la calidad de los diferentes sistemas educativos del mundoy las razones por las cuales se pronostica el éxito y resultado eficaz en la calidad de la educación.
De forma explícita se abordan los elementos necesarios para entender por qué en nuestro país seresponsabiliza al Sistema Educativo Mexicano como el único actor directamente comprometido.
Además en este ensayo se manifiesta la importancia de reflexionar y autoevaluar la práctica docente, ya queesta acción brinda la posibilidad de mejorar continuamente, y contribuir en el perfeccionamiento del SEM.

Un Sistema se refiere al conjunto de partes o elementos organizados y relacionados queinteractúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia… Diccionario de informática (2010).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las características del sistema educativo mexicano y sus beneficios. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Sistema-Educativo-Mexicano/1366086.html

MLA

"Las características del sistema educativo mexicano y sus beneficios" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Sistema-Educativo-Mexicano/1366086.html>.

MLA 7

"Las características del sistema educativo mexicano y sus beneficios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Sistema-Educativo-Mexicano/1366086.html>.

CHICAGO

"Las características del sistema educativo mexicano y sus beneficios." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Sistema-Educativo-Mexicano/1366086.html.