Cadena productiva joyas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10599 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO

“PRODUCCIÓN ARTESANAL Y COMERCIALIZACIÓN DE JOYAS DE ORO Y PLATA JEWERLY DE TIABAYA AREQUIPA”

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD Y BPM PARA EL SECTOR JOYERO

ACTIVIDAD 3.3

PRIMER BORRADOR

CONTROL DE CALIDAD EN PROCESOS JOYEROS

1. ASPECTOS GENERALES

1.1.- ANTECEDENTES

Dentro del Marco del Convenio Prosaamer – J.L. Ingenieros srl, y el Plande Negocios elaborado para un grupo de 22 productores joyeros, denominado “Producción Artesanal y Comercialización de Joyas de Oro y Plata Jewerly de Tiabaya Arequipa”, se considera el desarrollo de un Estudio sobre Diseño de un Sistema de Control de Calidad y BPM para la producción de joyas

El presente trabajo corresponde a dicha actividad y se detalla a continuación

1.1.-OBJETIVO.-

“Desarrollo de un Estudio para la implementación de un Sistema de Control de Calidad” para la producción de Joyas de Oro y Plata.

1.2.- ALCANCES

Los alcances del presente estudios, son :

a.- Implementación de n Programa de Gestión de calidad para la producción de Joyas de Oro y Plata en Arequipa
b.- Logro de productos de joyas en oro y plata con adecuados niveles de Calidad, paraun grupos de 22 joyeros, pertenecientes al Convenio Prosaamer – J.L. Ingenieros srl.
c.- Establecer unos términos de Referencia para otros grupos de joyeros en la región de Arequipa.

1.3.- BENEFICIARIOS.-

a.- Beneficiarios Directos : 23 productores pertenecientes al Convenio
a.- Beneficiarios In-Directos : Todo el gremio de joyeros de la Región Arequipa

1.4.- PROMOTODURIA.-

.-J.L. Ingenieros srl
.- Prosaamer

2.0.- ASPECTOS TEORICOS.

2.1.- LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CALIDAD

2.2.- CONCEPTOS BÁSICOS

Durante toda su historia, el hombre ha demostrado, innata en él, una gran inconformidad y supremo deseo de modificar su estatus con el fin de mejorarlo continuamente, el carburante para ello, es la insatisfacción, que empuja al ser humano a continuasinnovaciones. Las innovaciones, por lo tanto, no son y no deben ser sorpresas desagradables.

Los tiempos cambian, las formas de satisfacer las necesidades se multiplican, lo que ayer servia y era “indispensable” hoy ya no se usa y el Ciclo de vida de los productos se hace cada día más breve obligando a la sociedad a desarrollar y, naturalmente, a aceptar otros nuevos bienes y servicios.En la disminución de la duración de la vida de los productos influye la eficiencia de las comunicaciones que se encargan de divulgar, en forma casi instantánea, las novedades sin dejar la oportunidad a que los productos anteriores puedan recuperar, por lo menos en parte, los capitales invertidos para desarrollarlos.

Dentro del contexto descrito, la Competitividad entre Empresas cadadia, e hace mas intensa y dentro de ello, el tema de la Calidad, es determinante.

2.3.- Tendencias Mundiales:

1. En una rápida mirada al mundo, se nota una serie de tendencias que se modifican constantemente. Hay algunas que persisten y se remarcan como:

2. La Globalización, también llamada en forma incorrecta, “Economía Global”, muestra como los países se unen en comunidades económicaspara después formar conjuntamente bloques con metas comunes que en fin, se unirán para formar un solo país; el mundo.

3. La búsqueda de nuevos Paradigmas para dar nuevas respuestas a las evolucionadas necesidades de los hombres.

4. El deseo y la necesidad empresarial de mantenerse en el mercado y posiblemente, conquistar otros en el ámbito nacional y/o internacional adecuándosetempestivamente a las nuevas exigencias de los consumidores.

5. Los rápidos cambios en la tecnología que permiten incorporarse a nuevas áreas de interés como la biotecnología, la energía alterna, y otros no menos importantes.

6. El reconocimiento del aporte de la participación de la mujer en el desarrollo social y económico.

7.- La Competitividad como Paradigma Empresarial

8.- Mayor exigencias de...
tracking img