Cadenas de suministro

Páginas: 24 (5929 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO

Ingeniería industrial
Fundamentos de la investigación
UNIDAD 4
Tema
Seleccionar un tema relacionado con el perfil profesional de su carrera en función de su interés, y/o recuperando trabajos previos.
Profesor
Juan José Guzmán Rejón

Alumno
Pérez Ramos Víctor

Grupo
Vespertino

Apizaco, Tlax. A 10 de noviembre del 2011

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3OBJETIVO 4
¿POR QUÉ ELEGÍ EL TEMA CADENAS DE SUMINISTRO? 5
CADENAS DE SUMINISTRO 6
DIFINICIÓN Y TERMINOLOGIA 7
DINÁMICA DE LA CADENAS DE SUMINISTRO 7
COORDINACIÓN EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO 8
MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO 9
MEJORAR ESTRUCTURALES 12
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA 13
INTERNET Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO 16
CADENAS VIRTUALES DE SUMINISTROS 18
CADENASDE SUMINISTRO PARA PROVEEDORES DE SERVICIO 19
DESARROLLO DE CADENAS DE SUMINISTROS INTEGRADOS 19
MEDICIONES DEL RENDIMIENTO DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO 20
CONCLUSIÓN 23
BIBLIOGRAFÍAS 24

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación está basado en las cadenas de suministros de empresas desde su terminología, su definición, las dinámicas de la cadenas de suministros así como tiene impactoen le internet, el diseño y la logística que se implementa, la medición del desempeño en la empresa como evaluar el desempeño como se puede mejorar este área mediante la mejora de estructura e infraestructura.
También la medición del rendimiento del empresa así como como reducir tiempos, el costo lo menor posible, la entrega se favorable para los clientes y que la calidad esté presente en elproducto innovador.
Además como debe estar coordinada la cadenas de suministros los diferentes departamentos deberán trabajar en conjunto para que se disminuya las mediciones, pero con un producto mejor elaborado en menos tiempo. En la empresa hay distintos diseños para las cadenas de suministros dependiendo del diseño la empresa avanzara de producción si no; la empresa decaerá.

Objetivo

Eléxito de la cadena de suministros en términos de la utilidad, el próximo paso lógico es mirar cuales son las fuentes de los costos y de los ingresos. Todos los flujos de información, producto y dinero generan costos dentro de la cadena. Así, la apropiada administración de este flujo es la clave para el éxito de la cadena de suministro.
La administración de la cadena de suministro involucra laadministración del flujo dentro las diferentes partes de la cadena en búsqueda de maximizar el margen de utilidad total.

¿POR QUÉ ELEGÍ EL TEMA CADENAS DE SUMINISTRO?

Me llamo la atención porque es una de las áreas que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los proveedores,intermediarios, funcionarios o clientes.
En cada etapa me interesa la medición correcta del flujo para evitar errores y desperdicios. Favorablemente, la Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa. La Cadena de suministro incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso y se me hace muyimportante en una empresa además permite una gestión efectiva y a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y una productividad eficiente y de calidad.

CADENAS DE SUMINISTRO

La administración de la cadena de suministro constituye un aspecto esencial delos de negocios en la actualidad.
Una empresa puede identificar sus cadenas de suministro si primero selecciona un grupo ouna familia particular de productos. A continuación debe trazar el flujo de los materiales y de la información del cliente final en forma inversa y hasta el sistema de distribución, para legar al fabricante, y luego a los proveedores y ala fuente de materia prima. Esta cadena completa de actividades y procesos se conocen como cadenas de suministro para ese grupo de productos.
Una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS