Cadenas productivas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CADENAS PRODUCTIVAS DEL TURISMO

Por qué son necesarios los intermediarios?
Un sistema de distribución, normalmente implica que aparezcan una serie de intermediarios entre el productor delservicio y el cliente final. Porque si nosotros decidimos comercializar (distribuir) nuestro producto a través de un intermediario tiene inconvenientes. Uno de ellos es la pérdida de control sobre lacomercialización de ese producto.
Pero como contrapartida, también tiene una serie de ventajas:
ampliar la red de puntos de venta: si ampliamos los puntos de venta, ya no sólo en la zona geográfica dondeestá nuestro negocio, sino en cualquier parte del mundo, el mercado se amplía.
·
Esa red de ventas puede ser propia, pero se prefiere acudir a una red ajena porque una red propia supone unos costesimportantes.

La inversión en montar una red de distribución nunca será tan rentable como destinar esos recursos al propio negocio.
·
Adaptar los flujos de producción a las necesidades de lademanda. Los flujos de producción tienen una cadencia y la demanda tiene otra cadencia. El intermediario hace funciones de regulador entre el flujo de la producción con el flujo de la demanda.
·Facilitan la venta por adelantado. En el sector turístico podríamos distinguir entre servicios que no deben ser reservados (normalmente la oferta es superior a la demanda, ejemplo los billetes de tren,entrada de un museo, etc. siempre hay capacidad para absorber la demanda), los servicios que deben ser reservados (billetes de avión, habitación de un hotel). En esos servicios que exigen ser reservados,el intermediario nos sirve para facilitar la venta por adelantado, con lo que para el productor es muy útil porque le garantiza una producción antes de que ésta se lleve a cabo.
·
El intermediarioofrece un valor añadido al consumidor final. Si tenemos tres productores de servicios turísticos y tres consumidores, para llegar a cada uno de los consumidores finales tiene que haber un impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS