Café starbuck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Semana 3

1.- ¿Por qué los consumidores eligen este tipo de café? Analice el comportamiento del consumidor.
Starbuck ha priorizado la opinión del cliente, adaptando su oferta a la culturalocal, considerando sus sugerencias, como, del mismo modo, considera vital la participación de sus empleados, invirtiendo más dinero en capacitación que en métodos tradicionales de marketing,motivándolos a esmerarse ya que ellos son el link que permite brindar la experiencia y cultura Starbuck para satisfacer las demandas de los consumidores.
Respetando, entonces la cultura local, Starbuck diseñóun modelo que pretendía recrear la esencia de la cultura de las cafeterías europeas y al mismo tiempo atraer a un amplio sector de los estadounidenses.
Mediante la investigación de mercadosestableció cuatro pilares estratégicos para identificar la marca Starbuck:
1.- El café.
2.- Los productos relacionados con el café.
3.- El ambiente.
4.- La experiencia arraigada en el compromiso con lacomunidad local.
Los dos últimos aspectos son la clave del éxito de Starbuck, sin menospreciar la importancia del café y de los productos relacionados con él, dado que el ambiente vincula alconsumidor con su realidad, con su cultura, con sus hábitos, es decir hace que se sientan en casa. Por otra parte, es muy importante para el consumidor sentirse bien atendidos, percibir que son el foco deatención y de su satisfacción por parte de las tiendas, personificada, en este caso, por el personal.
Estas acciones han llevado a que los clientes, mediante el boca en boca, contribuyan el crecimientode las ventas, al posicionamiento y a establecer un negocio con rentabilidad de largo plazo.

2.- Para determinar la demanda de las futuras cafeterías Starbucks, ¿Qué tipo de investigación demercado sugiere usted?
Considerando que la expansión de Starbuck se realiza no sólo a nivel de los Estados Unidos de América, si no que a través de todo el mundo, parece necesario analizar los mercados...
tracking img