Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estimaciones de la producción de café en México, se mantienen a la expectativa y se define cada día a la baja, ahora resulta que no llegamos ni a los 4millones de sacos de 60 kg. y la sombra de una posible importación de cafés de baja calidad como la robusta definen que estamos mal en cuanto a los mecanismosde cuantificar nuestra producción. Es necesario actualizar los medios de información para acercarnos a una realidad de nuestra producción.

Cuantificar losdaños ocasionados por los fríos de principio de año es labor esencial para ubicarnos en nuestra realidad y como dicen a rio revuelto ...., la pregunta es¿quién es el responsable de estimar nuestra producción?

En otro orden de ideas, México cuenta con un candidato para ocupar el puesto de Director Ejecutivo de la01C, el Lic. Rodolfo Trampe, que cuenta con la experiencia para el puesto y en septiembre será la votación, los miembros de la OIC tienen la palabra.

Cafésde México, estará presente en la magna fiesta del café en la cd. de Houston, Texas "El Evento" de la SCAA, en esta ocasión acompañado por Café La selva comoinvitado, no dudamos como siempre será un evento excepcional.

Los precios encuentran su equilibrio en cuanto a la oferta y la demanda, en rangos cercanos alos 300 dlls y pueden quedarse en esos rangos un buen tiempo dada la oferta de granos principalmente de calidad, es hora de definir el rumbo de nuestraproducción si se quiere participar en el mercado con volúmenes que respondan a la calidad de nuestro café, nunca es tarde y en algún momento se tiene que empezar.
tracking img