Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de granos de café.
{draw:frame} Cafe Arabica: produce los granos de la mejor calidad, bajos en cafeína y acidez. Los granos de Arábica crecen mejor en tierras altas, y es el tipo de café queColombia cultiva exclusivamente.
{draw:frame} Cafe Robusta (Canephora): Los granos de Robusta crecen en árboles que pueden soportar más cambios climáticos y temperaturas que las variedades deArábica. Sus granos contienen el doble de cafeína y son más altos en acidez que los de Arábica. Los cafés hechos con granos robusta son generalmente menos costosos.
{draw:frame} Cafe Colombia (Arábicalavado): Este es el mejor tipo de café Arábica. Los granos de café Colombia se “lavan” mediante un proceso que los purifica y reduce su acidez, y que da al café un aroma y sabor más rico e intenso.El tipo de grano usado, así como la temperatura, el clima y situación geográfica del cultivo dan lugar a las diferencias entre café y café. El grano Arábica de Colombia producirá un café con sabordiferente que un grano Arábica cultivado en Kenya, por ejemplo.
Existen categorías que los comerciantes, importadores y exportadores de café utilizan para distinguir entre los granos de café demayor y menos calidad. A continuación le indicamos las formas más comunes que los comerciantes utilizan para distinguir los granos usados y para determinar el precio del café en los mercadosinternacionales:
{draw:frame} Suaves Colombianos son los granos más caros que se venden en el mercado internacional. Provienen de la variedad Colombia de Coffea Arábica. Suaves Colombianos son granos deArábica lavados provenientes de Colombia, Kenya y Tanzania. Recuerde que Colombia es un tipo de árbol Arábica.

{draw:frame} Otros suaves A la variedad Suaves Colombianos le siguen en precio distintasvariedades de suaves. Otros tipos de suaves también se conocen como Centrales porque la mayoría se originan en Centroamérica y México. Todos los tipos de suaves provienen de árboles de Arábica, y...
tracking img