Caida libre de cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída libre de los cuerpos
Nombre del Plantel: …………………………………………………………………….
Año
Área/Asignatura
Contenido Curricular
B.C.E. Física Matemática 1
Física
Movimiento en un plano
Objetivos:
1.Reflexionar a partir de la observación de fenómenos y luego determinar los factores que intervienen en la caída libre.
2. Interpretar las ecuaciones físicas de la caída libre
3. Aplicar las ecuacionesfísicas de caída libre en problemas de la vida real
Actividades:
1. Se plantea la siguiente pregunta a los estudiantes
2. Si dos cuerpos de diferente peso se dejan caer libremente en formasimultánea desde la misma altura: ¿Cuál de los dos cuerpos llegará primero al suelo? ¿El de mayor peso o el de menor peso? Luego de una lluvia de ideas se realiza la demostración: Dejar caer una hoja de papely una moneda desde la misma altura Se pregunta a los estudiantes ¿Qué sucedió? De esto se debe conducir al los estudiantes a obtener conclusiones del fenómeno observado. El maestro dará la explicaciónde que todos los cuerpos, sin importar su naturaleza, tamaño o forma caen de igual manera en el vacío. Ganan la misma cantidad de velocidad en un intervalo de tiempo dado.
3. Realizar en unacartulina todas las ecuaciones que rigen el movimiento de caída libre, para presentar a los estudiantes y a la vez ir dando explicación de cada uno de los parámetros físicos que intervienen.
4. Hacer quelos estudiantes resuelvan problemas experimentales sencillos dejando caer objetos desde varias alturas aplicando las ecuaciones de caída libre para determinar la velocidad y el tiempo.
5. Resolver guíauno
Recursos:
Evaluación:
EVALUACIÓN
1. Compare la aceleración de un auto y una bicicleta, donde el autoincrementa su velocidad de 60 a 70km/h en el mismo tiempo que labicicleta va desde elreposo a 10km/h.
2. Cuando un deportista lanza una pelota verticalmente hacia arriba, ¿encuánto disminuye la rapidez de la pelota cada segundo mientrasasciende? En ausencia de la resistencia del aire,...
tracking img