Caja facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL CAJAFACIL PUNTO DE VENTA
CajaFacil esta diseñado para controlar y administrar de una forma sencilla su empresa, permitiéndole concentrar la información de una forma eficaz y transparente. A continuación encontrara una guía sencilla para configurar adecuadamente su sistema CajaFacil. CajaFacil inicia con una barra de tareas y esta contiene 4 módulos cada uno con sus aplicaciones según seael ramo, tales como: INVENTARIOS VENTA PERSONAS REPORTES En la parte superior de la ventana Inicial CajaFacil tenemos las opciones de USUARIO EDITAR HERRAMIENTAS

AYUDA

CONFIGURACION
Para entrar a configurar el software nos vamos a la parte superior de la ventana de CajaFacil en HERRAMIENTAS elegimos la opción CONFIGURACION. Enseguida aparecerá una ventana de advertencia y le damos click enOK. Dentro de esta ventana tenemos las pestañas de: 1.Datos de la empresa: aquí registramos los datos fiscales del negocio los cuales aparecerán en el ticket y en la pantalla de PDV.

2.Caja y Periféricos: aquí se configuran, el lector de código de barras como aparece en la

ventana de ejemplo, si lleva bascula se le ponen los datos de configuración según el manual de esta, si no tienebascula se deja como el ejemplo de abajo, en cajas se le indica la que se dio de alta 001, 002, según sea su caso, en Impresoras se le pone en grafica sin impresora, en ticket el puerto de impresión que puede ser LPT1 o COM1, Y en Reportes se pone una genérica o la de reportes que tenga dada de alta.

3.Facturas: aquí también podemos configurar el cuerpo de la factura indicándole de inicio el númerode folio actual y las copias que quiera.

4.Conceptos: En esta pestaña podemos dar de alta conceptos para el retiro o deposito de dinero de acuerdo a nuestro giro comercial, ejemplo: prestamos a empleados, abono a proveedor, pago al recolector de basura, etc. y estos aparecerán en el combo de opciones cuando se haga algún depósito o retiro se pueden sacar las copias necesarias.

5. Unidades:Dependiendo del giro comercial aquí podemos dar de alta los diferentes tipos de unidades que manejemos en nuestro negocio, están configuradas las mas usuales como son litro, pieza, kilogramo, etc.

6. Impuesto: Por excepción esta configurado el impuesto IVA con el 15%, pero si maneja otro impuesto como el IEPS o SUNTUARIO puede darlo de alta con su valor porcentual, una vez dados de altaaparecerán en el ticket de venta. En el caso de IVA a 0% se modifica en la casilla correspondiente al dar de alta el producto.

7.Tipos de Pago: En esta pestaña aparecen las formas de pago mas usuales, si usted maneja alguna otra forma de pago distinta a las registradas puede darla de alta en esta opción. Solo tiene que ponerle en el botón de Nuevo y enseguida el nombre de la forma de pago ejemplo: Valesde La Rosa, enseguida el valor de esta forma de pago es decir un peso ($1.00), o un dólar ($11.50) u otro, si lleva comisión como el 5% u otra, Guardar.

8.Código de Barras: Esta opción se usa cuando se va a trabajar en conjunto con una báscula etiquetadora. Hay básculas que se interpretan de la siguiente manera: a) 2 dígitos, clave para que la caja sepa que es un producto pesado ejemplo el 25que es el más usual o el 20. b) 2 dígitos, clave del vendedor que peso el producto ejemplo: 01 o 02, etc. c) 3 dígitos, código del producto que pesaron ejemplo: 100, 008, 200, etc. d) 5 dígitos, peso del producto o en algunos casos el precio. e) 1 dígito, este es un digito verificador que asigna la bascula. 9.Punto de Venta: aquí podemos decirle que botones queremos que aparezcan en la ventana delPDV, en la pestaña de sin mostrar están los iconos que no aparecen en la pantalla del PDV, para que aparezcan únicamente se le indica con una flecha dentro del cuadrito si se va a mostrar en pantalla y automáticamente lo pasa a la pestaña de Mostrar, indicando también la tecla de acceso que tendrá dicho botón, se da validación o no para no vender debajo del costo, la opción de imprimir o no...
tracking img