Software que son útiles para la administración de proyectos y administración de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE URUAPAN

HERRAMIENTAS DE PROGRAMAS DE ADMON Y RECURSOS PROYECTOS

TIC´S APLICADAS A LA ADMINISTRACION

Prof.: Raúl Beltran Moreno

Andres Arturo Lara Silva
INGENIERIA EN ADMINISTRACION- A
31/03/2011

INDICE

software administrador de proyectos………………………………………………..1
programación………………………………………………………………………….1
cálculo de la rutacrítica………………………………………………………………1
abastecimiento de la información………………………………………………….. 3
basado en el web……………………………………………………………………...4
de colaboración……………………………………………………………………….6
multi-usuarios o corporativos………………………………………………………...6
integrado……………………………………………………………………………….6
herramientas especializadas………………………………………………………...7
críticas al software de la administración de proyectos…………………………….7
contabilidad deproyecto………………………………………………………………8

INTRODUCCION
Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinadas, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similar que sean las actividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se lidia con personas.
Una de las funciones primordiales de losadministradores de proyectos es administrar los procesos internos del mismo donde realmente se efectúa el trabajo. Por pequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades de administración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y además garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro de los tiempos estipulados. Estas habilidades van desde la definición del proyecto, hasta laadministración de las medidas de avance del mismo. Adicionalmente, se deben incorporar técnicas para el manejo de contratos y el manejo de proveedores. En esta y las subsiguientes entregas analizaremos lo que consideramos son las 12 habilidades necesarias en el manejo de proyectos, que si se ejecutan adecuadamente garantizarán el desarrollo del proyecto: Este trabajo presenta varios puntosreferentes a la administración de proyectos y a la persona encargada de conducirlos hacia un fin exitoso. Se exponen el significado de la administración de proyectos dentro de las organizaciones actuales, su importancia, funciones y se explica por qué se le considera una solución al problema surgido del incremento de operaciones, dentro de las actividades que llevan a cumplir un objetivo. También se hacemención al papel que cumple un administrador de proyectos dentro de una organización y las tareas que lleva a término para la realización de las metas propuestas.

SOFTWARE ADMINISTRADOR DE PROYECTOS

El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de software, incluyendo programación, asignación de recursos, software de colaboración, comunicación y sistemasde documentación, utilizados para ayudar a organizar un proyecto complejo en diferentes tareas y en un tiempo determinado.
PROGRAMACIÓN:
Una de las tareas más comunes en la administración es la de programar y hacer seguimiento a una serie de acontecimientos; la complejidad de esta tarea puede variar considerablemente, dependiendo de las necesidades de la organización de que se trate, de el/losusuario/s y de cómo se utiliza la herramienta. Algunos desafíos comunes incluyen:
* Acontecimientos que dependen el uno del otro de diversas maneras.
* Recursos humanos disponibles para trabajar en las diversas tareas.
* Incertidumbres en las estimaciones de la duración de cada tarea.
* Ordenación de las tareas para satisfacer los plazos.
* Interferencia entremúltiples proyectos, para satisfacer distintos requerimientos simultáneos.
* interferencia de datos bidireccionales.
CÁLCULO DE LA RUTA CRÍTICA
En muchos proyectos complejos, habrá una trayectoria crítica o serie de acontecimientos que dependan uno del otro y que sus duraciones determinen directamente la longitud...
tracking img