Caja nuestra gente

Páginas: 29 (7092 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

¿QUE ES CAJA NUESTRA GENTE?

Es el resultado de la compra de 3 instituciones que fueron dos cajas rurales (Caja Nor Perú, caja sur) y una Edpyme (Crear Tacna) y quien desarrolla estas compras es la Fundación Microfinanzas BBVA, quien es el principal accionista de esta institución. La Fundación BBVA en Microfinanzas fue el resultado de que el grupo BBVA (grupo FinancieroEconómico) al crear esta institución era desarrollar de forma muy directa lo que es inclusión social. Para ello dicha fundación ha invertido una cifra de 220’000,000 de euros para comprar instituciones en Latinoamérica para que estas instituciones contribuyan a buscar donde están focalizadas las zonas de pobreza y a través de ello darle un valor agregado a través de la inclusión y préstamos quegeneren productividad y mejoren los ingresos de estas personas.

PRóLOGO

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
La filosofía de RSE de Caja Nuestra Gente se centra en la inclusión financiera y las microfinanzas como instrumento eficaz para el desarrollo de las poblaciones menos favorecidas, mediante intervenciones sostenibles.
Considerando que una de las manifestaciones de la pobrezaes la exclusión financiera, la responsabilidad social propone romper el círculo de exclusión adaptando la tecnología financiera a las necesidades de los más pobres sin perder el sentido empresarial del servicio financiero. Es así como las microfinanzas encuentran su función, proporcionando una alternativa completa, que además de incluir microcréditos, incluyen todo tipo de productos que van desdepréstamos vinculados al emprendimiento empresarial hasta cuentas corrientes y de ahorro, seguros, remesas, transferencias, etc.
La innovación y clave de éxito es ofrecer a las personas más pobres las coberturas y facilidades financieras de las que disfruta el resto de la población, posibilitando con ello sus iniciativas empresariales y la estabilidad mínima necesaria para luchar contra lapobreza.
Estos servicios financieros han demostrado su efectividad a nivel mundial en distintas experiencias con millones de personas que han tenido acceso a ellos, constituyéndose así en una de las aportaciones más eficaces en la lucha contra la pobreza, basando su intervención en acercar los servicios microfinancieros a aquellos con menos ingresos en países en desarrollo como el nuestro.Publico Objetivo

Como institución de microfinanzas tienen el negocio tradicional que viene a ser el seguir colocando las microfinanzas que están en las zonas urbanas y medio urbanas pero el foco esencial es incluir a aquellas personas que se encuentren en zonas rurales alejadas y en zonas urbanas alejadas donde a pesar de existir microfinanzas hoy día no tienen la posibilidad de obtener un préstamo.OBJETIVOS

FINES Y METAS:

Inclusión Social
La filosofía de Caja Nuestra Gente se centra en la inclusión financiera, con la finalidad de facilitar el desarrollo productivo de las poblaciones menos favorecidas a través del acceso a servicios financieros alcanzables y sostenibles.
La inclusión financiera propone adaptar la tecnología financiera a las necesidades de los más pobres sinperder el sentido empresarial.; proporcionando una alternativa completa, que además de incluir microcréditos, incluyen todo tipo de productos que van desde préstamos vinculados al emprendimiento empresarial hasta cuentas corrientes y de ahorro, seguros, remesas, transferencias, etc.
La inclusión financiera y la mejora en la calidad de vida, de la población que se encuentra en la base de lapirámide, en términos sostenibles, es una de las tareas innovadora más importantes aún por resolver, tarea en la cual Caja Nuestra Gente está empezando a trabajar.

OBJETIVOS GENERALES:

Objetivos
❖ Inclusión social, la forma de llegar a estos colectivos con un modelo de negocio sostenible.
❖ Desarrollar iniciativas de intervención sostenibles que contribuyen a la mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing de caja nuestra gente
  • Nuestra Gente
  • analisis de puesto caja nuestra gente
  • Nuestra gente.. nuestro talento humano
  • Caja nuestra gente
  • NUESTRA GENTE… NUESTRA MEJOR ESTRATEGIA
  • voz de nuestra gente
  • voz de nuestra gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS