Cajas de compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cajas De Compensación Familiar
Las cajas de compensación familiar tienen como fin promover el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad, para lo cualproporcionan bienes y servicios, de acuerdo con el dinero recaudado de los empleadores.

Cuota Monetaria: El subsidio familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie y servicios a lostrabajadores afiliados. Su objetivo es aliviar las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia.

Vivienda: Es importante resaltar que la vivienda constituye un factor determinante queposibilita la reducción de la pobreza y la miseria, la reactivación de la economía, la generación de empleo y por ende el mejoramiento del nivel de vida de la población.
Recreación y Turismo: Losprogramas recreacionales son abiertos al público en general, tienen alta demanda y ofrecen precios diferenciales. Estos programas favorecen el descanso, la reunión de la familia y la recreaciónsaludable durante el tiempo libre. En esta área hay programas para el mantenimiento físico, recreación, deportes, cursos, turismo y actividades de recreación saludable.
Educación: Finalidades principales delos Programas:
1. Prestar servicios de recreación y turismo social.
2. Facilitar el descanso o el esparcimiento de los trabajadores afiliados.
3. Inducir a los trabajadores y sus familias a lapráctica del deporte y la sana utilización del tiempo libre.
4. Facilitar la participación en eventos deportivos, programas de recreación, excursiones y actividades similares.
5. Auspiciar lautilización de la infraestructura existente.
Los planes educativos están diseñados en las Cajas, de forma sinérgica, integral y pertinente con las necesidades de los trabajadores de las empresasafiliadas, sus familias y la población en general. Se busca elevar el nivel educativo de la población a través de esquemas y modelos educativos de sólida calidad académica y de vida de los alumnos....
tracking img