Fundamentos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÓN ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS LOS ADOLESCENTES YA SEA POR LA CURIOSIDAD O POR LA MALA INFLUENCIA
Cuáles son las vías por la que se administran (oral, fumada, inhalada, inyectaday otras).
Vía oral, ingesta
Es la vía más lenta y la que comporta menor riesgo de intoxicación y dependencia. Se utiliza preferentemente para el consumo de productos farmacéuticos.
Inhalación,vía inhalatoria
Esta vía permite que la sustancia tóxica inhalada llegue en poquísimos segundos al cerebro, con lo que se puede decir que su efecto es casi inmediato. Genera cuadros de dependencia muygraves y severas complicaciones orgánicas en los pulmones y el cerebro. En esta categoría entraría también la forma de administración fumada (tabaco, cannabis, heroína, etc.)
Administraciónintranasal, o esnifada
La sustancia es absorbida a través de la mucosa nasal. Se utiliza principalmente para el consumo de la cocaína, aunque va siendo progresivamente utilizada con otros tóxicos, como laheroína, con el fin de minimizar el riesgo de infección por VIH. Produce alteraciones en la mucosa y tabique nasal.
Administración intravenosa
Es la forma de administración que produce un mayorrendimiento coste/beneficio para el consumidor. En cambio, se expone a múltiples riesgos de sobredosis, intoxicación e infección. Junto a la inhalación es la vía más rápida a la hora de crear unadependencia * .
¿Por qué existe el deseo de consumir drogas?
En el cerebro tenemos una zona de células denominada ‘Sistema de recompensa o de gratificación’. Gracias a ella, el ser vivo obtiene placer alrealizar determinadas actividades como comer, beber y mantener relaciones sexuales, que van encaminadas al mantenimiento de la vida. Esta obtención de placer consigue que se lleve a cabo uncomportamiento de búsqueda en espera de obtener la recompensa.
Ciertos experimentos* realizados en animales han demostrado que, colocando un electrodo en esta zona cerebral y adiestrando a los animales a...
tracking img