Cajas plegadizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA PLEGADIZA
El cartón es una variante del papel, se compone de varias capas de éste, las cuales, superpuestas y combinadas le dan su rigidez característica. Se considera papel hasta 65 gr/m2,mayor de 65 gr/m2; se considera como cartón.
Tipos de Cartón. Cartoncillos sin Reciclar,  Gris, Manila, Detergente. Cartoncillos Resistentes: Couché reverso gris, Couché reverso detergente, Couchéreverso blanco, Couché reverso bikini.
Cajas Plegadizas. Las plegadizas tienen un uso bastante extendido, y son utilizadas como envases primario del producto o bien como un envase secundario, contenedorde envases primarios.

Puntos a Considerarse en un Cartón para Envase Plegadizo: a) Calibre: Este se determina en puntos ( 1 punto equivale a 0.001 pulgadas) según el peso del producto a envasar. b)Hilo. En una caja, la resistencia estará determinada en gran medida por la dirección del hilo del cartón. En la maquina Fourrdrinier la hoja es más cuadrada por la distribución de las fibras en ambossentidos. En la máquina de cilindros la tendencia es hacia el mismo sentido de fabricación. Efectos de la Humedad en la Rigidez del Cartón. El cartón, en presencia de humedad tiende a cambiar suspropiedades mecánicas, principalmente la rigidez. Por ser el papel higroscópico, toma y pierde rápidamente la humedad.
Ventajas y Desventajas de una Caja Plegadiza. Ventajas: a) son de bajo costo, b)Se almacenan fácilmente debido a que pueden ser dobladas, ocupando un mínimo de espacio. c) Pueden lograrse excelentes impresiones, lo que mejora la presentación del producto, pues además dan muy buenaapariencia en el anaquel. Desventajas: a) Las cajas plegadizas no tienen la misma resistencia si son comparadas con cajas prearmadas o contenedores de otro tipo de material. b) La resistencia de unacaja plegadiza está limitada por el proceso de manufactura, el cual no puede fabricar cartones más gruesos de 0.040”, esto no permite envasar productos que excedan a 1.5kg, y por otra parte las...
tracking img