EJEMPLO DE UN PROYECTO DE SOFTWARE EDUCATIVO…
PUDES BASARTE EN ESTE PARA LA REDACCION.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El principal problema al que se enfrenta este proyecto es el desconocimiento del manejo de una computadora por los principales usuarios, ya que al no saber leer ni escribir difícilmente han interactuado con una computadora y por tal motivo el principal reto es enfrentarlos al entorno gráfico del programa y que tengan los conocimientos mínimos para operar el sistema de forma autónoma
Otra problemática es la falta de una cultura tecnológica.
Y el Rechazo al estudio y capacitación.

JUSTIFICACIÓN.

A pesar de todos los esfuerzosque hacen diversas instituciones educativas y públicas sigue existiendo un alto rezago educativo en la población adulta y la fase por la que atraviesa el país requiere de personas preparadas para llevar una vida más digna y así contribuir a la grandeza de este país.
Es por esto que continuando con la línea que enmarca a esta problemática esta plenamente justificada la creación de un sistema que apoye a personas adultas analfabetas en su proceso de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL

Generar e implementar un sistema que permita facilitar el proceso de aprendizaje a personas adultas analfabetas, en la Sierra Norte de Puebla.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSImpulsar de manera permanente los programas de alfabetización en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).
Crear una herramienta práctica que facilite el proceso de aprendizaje, para personas analfabetas.
Implementar un sistema de fácil manejo, para usuarios con conocimientos mínimos en computación.

ALCANCES

Aplicación del Software en la Plaza Comunitaria IEEA – SICOM.
Toda Institución que lo requiera puede utilizarlo como herramienta didáctica en diferentes aplicaciones.
Aprovechando los recursos de las plazas comunitarias se pretende llegar a las localidades más alejadas beneficiando así alas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ejemplo de un proyecto de software educativo…. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Proyecto-De-Software/2215213.html

MLA

"Ejemplo de un proyecto de software educativo…" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Proyecto-De-Software/2215213.html>.

MLA 7

"Ejemplo de un proyecto de software educativo…." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Proyecto-De-Software/2215213.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de un proyecto de software educativo…." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Proyecto-De-Software/2215213.html.