Calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calcio es el mineral más abundante que tenemos en el cuerpo un 99% de calcio lo encontramos en los huesos y en los dientes, donde juega un papel muy importante en la estructura de éstos. El 1%restante se encuentra en tejidos y fluidos corporales donde es esencial para un buen metabolismo de las células, también para que haya contracción muscular y no hayan calambres ,transmisiones nerviosas;podemos ver que el calcio mezclado con otros minerales puede producir una estructura muy fuerte como lo son los tendones, la epidermis y tejidos como el esmalte dental, que están formados por ca yf. cuando no ingerimos suficiente cantidad de calcio, el organismo lo toma de los huesos pero de igual manera si su uso es mas de 2,5 gramos de calcio por día puede llevar a cabo el desarrollo depiedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.
FUNCIONES DEL CALCIO
La función principal del calcio es estructural, el esqueleto de un joven adulto contiene 1.2 kg de calcioaproximadamente, los movimientos de calcio entre el esqueleto, la sangre y otras partes del cuerpo son continuos permitiendo que haya una presión arterial adecuada, por lo que favorece el ritmo cardiaco,permitiendo, la coagulación de la sangre y está presente en el fluido extra celular.
Las hormonas son las encargadas de orquestar todo esto para que funcione a la perfección, los metabolitos de lavitamina d son fundamentales en este proceso ya que incrementan la reabsorción de calcio por parte de los huesos.
El calcio también juega un papel importante en la biología de la célula, puede unirsea un gran número de proteínas y alterar su actividad biológica, esto es importante para que se creen buenas transmisiones nerviosas y contracciones musculares, también se necesita calcio para que lasangre coagule apropiadamente y además es vital para el funcionamiento de los nervios, la actividad de las enzimas en conjunto con la vitamina k, incluyendo la lipasa que se encarga de procesar los...
tracking img