Calculo diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 5

EL DOMINIO DE LOS MISTERIOS DEL MOVIMIENTO
El capitulo nos hace una introducción donde nos explica y nos da a conocer algunos de los estudios que se realizaron referente al movimientoy al cambio infraestructural al que se somete todo cuerpo hasta la roca más dura o el acero mas fuerte sufre diferentes cambios ya sea de posición, de color, de composición, etc.
Los primeros enpreguntarse o en indagarse por estos cambios fueron los griegos quienes se imaginaron las curvas como puntos en movimiento muy pequeños; pero fue Isaac Newton que combino la técnica de los griegos y lade descartes para crear el instrumento matemático el cual permitiera el análisis del movimiento y del cambio, para más tarde establecer las leyes del movimiento y de la gravitación.
Algunas de lasherramientas que usa el cálculo para su desarrollo y intentar darle respuesta a algunos de sus enigmas es el signo de sumatoria Σ el cual representa la suma de un número infinito de rectángulos comoaproximación al área limitada por una curva; ∫ símbolo que representa en el cálculo una integral, suma compuesta de un número infinito de triángulos infinitamente diminutos que miden el área limitada porla curva. La lógica del cálculo puede aplicarse a momentos del tiempo, puntos de una curva, temperatura de una situación de gas o en cualquier situación en general que puede relacionarse a través deecuaciones.
Galileo fue otro brillante que aporto al cálculo actual ya que atreves de una expresión pequeña pero totalmente útil nos pudo demostrar como la gravedad actúa sobre todo cuerpo ya que através de experimentos llego a esta ecuación: y = 16 t 2, ; por la cual Newton pudo demostrar varios planteamientos importantes.
Entre algunos de los matemáticos que más aportes tuvieron para eldesarrollo del cálculo fue Leibniz quien planteo a las derivadas de esta manera dy/dx o dx/dy forma que hoy en día se utiliza.
El cálculo es de manera asombrosa aquel por el cual se puede medir el...
tracking img