Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER QUE LOS NEGOCIOS FINANCIEROS SEAN SEGUROS
Robert C. Merton nos dice, la innovación esta inevitablemente vinculada a la mayor probabilidad de que ocurra una crisis, dado que los apoyosestructurales existentes serán insuficientes para aplicar en forma segura todo su potencial. Tampoco se puede predecir los efectos de la innovación. En finanzas, se debe realizar un trade-off entre losbeneficios y los riesgos de innovación.
Entender los derivados contribuye al análisis de los riesgos involucrados en los activos bancarios convencionales, ejemplo: en un banco, antes de aprobar unpréstamo, Ud. podría recurrir a un garante. ¿Qué pasa con los préstamos no garantizados? El garante es Ud., quien extiende una garantía para Ud. mismo que el tomador del préstamo pagará. ¿Cuán grande eseste pasivo y cuál es su riesgo?
Los riesgos de los bancos crecieron por la “convexidad”. Mientras más cae el precio del activo, el precio de la opción se vuelve más sensible a la próxima caída. Conlas repetidas caídas de los precios de las viviendas, las hipotecas aumentaban cada vez más, y siguió aumentando incluso después de que los bancos dejaron de comprar préstamos hipotecarios. Muchos delos responsables de firmas no están familiarizados con los conceptos subyacentes a los derivados. Preocupa que estas personas actúen como liquidadores y hagan una venta generalizada de todo lo queesté en sus manos tan pronto como puedan para sacar esos activos de los libros del gobierno y generar liquidez lo más rápidamente posible, y saldrán perdiendo los contribuyentes. El gobierno debeestablecer una especie de fondo soberano de patrimonio y se pueda asegurar que el gobierno obtenga el valor completo por sus activos cuando sean vendidos.
Para que el sistema financiero sea más seguronecesitamos cambios en la regulación, tanto en las normas como en la estructura y en su ejecución. Para hacer esto eficiente debemos brindar las condiciones para que su personal tenga un entrenamiento...
tracking img