Calculo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA ORATORIA.
Para muchos la oratoria se refiere al arte de hablar con elocuencia, sin embargo, también puede considerarse como una disciplina del género literario que se aplica en todos losprocesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermones, exposiciones, narraciones, entre otros.

En todos los procesos de oralidad se aplica la oratoria y por lo general sufin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personastomen decisiones y actúen a voluntad.

En esta perspectiva, la oratoria significa gira entre la Estética y la Lógica, teniendo más de ésta que de aquélla cuando el género oratoria se acerca al llamadoprofesional o académico. Pero en el género oratorio más extenso, en el político y en el sagrado, los valores estéticos de la oratoria son tan marcados que se acerca y se confunde a veces con laPoesía

Ahora bien, la oratoria se considera también una herramienta de desarrollo personal, en tanto que la palabra es siempre valedera, instrumento y mediación y, como tal, sirve en el coloquio yen el lenguaje ordinario. En la medida en que la palabra se torna instrumento dócil del pensamiento y de la pasión que la mueven, transmitiendo y transparentando su cargo espiritual, en esa medida lapalabra se transforma en vehículo de la elocuencia y el lenguaje se aúpa al orden supremo de la oratoria. Los grandes oradores han sido siempre grandes poetas, almas capaces de intuir la verdad y labelleza; espíritus elegidos en los cuales se han dada cita la inteligencia, el corazón y el verbo.

En definitiva si alguien se destaca por la oratoria, es porque la personalidad es inseparablede una obra que viene caracterizada por la comparecencia ante el público, por estar situado en la tribuna, expuesto a la contemplación y a la mirada de muchos, y esta compenetración sin tapujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS