Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA ELECTRÓNICA BASICA |
     
ANTEC EDENTES DE LA HOJA DE CÁLCULO |

La primera hoja de calculo desarrollada en 1979 se llamaba visicalc creada para trabajar en la microcomputadora apple II inventada por Robert Frankston y Dan Bricklin; desarrollando después versiones para computadoras IBM compatibles lo que concreto su éxito comercial.
Tiempo después surgieron en el mercadoprogramas de hoja de cálculo de diversas compañías entre las cuales podemos mencionar:
Wings
Supercalc
Múltipla
Full Impact
Lotur 1, 2, 3
Excel
Quatro
Works
De la lista anterior la única que ha prevalecido y se mantiene como la mas exitosa y vendida es Excel en sus diferentes versiones 4.0, 5.0, 7.0, 95, 97, 2000, XP 2003 |

HOJA DE CÁLCULO |

Es una aplicación de software quepermite manipular y procesar datos de diferentes tipos principalmente para realizar operaciones numéricas en su cuadricula formada por filas y columnas.

APLICACIONES

Las aplicaciones y usos más importantes que podemos distinguir en Excel y en cualquier hoja de cálculo son entre otras:
& Operaciones aritméticas
& Operaciones financieras y contables
& Aplicaciones paragraficación
& Aplicaciones para llevar acabo inventario
& Registros de datos; planificaciones de productos
& Requerimiento de materiales
& Presupuestos
& Búsqueda de datos
& Lista de información
& Formatos automatizados, etc

VENTAJAS

-Permite una mejor organización de los datos que se requieren procesar.
-Brinda agilidad y rapidez al realizaroperaciones de diferentes tipos
- Permite la creación de gráficos con mayor facilidad y eficiencia que otras aplicaciones
- Permite manipular directamente el formato o apariencia del área de trabajo
- Permite exportar resultados y objetos creados dentro de la aplicación hacia aplicaciones compatibles
- Permite analizar y visualizar resultados intermedios de un proceso

EXCEL

Es un softwarede tipo hoja de calculo que se usa para manipular y procesar diferentes tipos de datos, permite una variedad de funciones a través de sus herramientas y menús que se aplican a los datos contenidos en su cuadricula formada por filas y columnas.
Tiene tres componentes que permiten tareas diferentes:
a) Componente hoja de calculo
b) Componente graficador
c) Componente base de datos
Susarchivos se identifican con una X sobre la figura de una hoja y con la extensión .XIS forma parte del Microsoft Office.

DESPLAZAMIENTO EN LA HOJA DE CÁLCULO

La hoja de cálculo permite procesar los datos almacenados en su área de trabajo a través de diferentes menús, submenús y opciones dentro de ellos que se refieren a procedimientos, operaciones y acciones a los datos. Generalmente las hojaselectrónicas usan un menú horizontal en el que cada opción de este posee a los menús verticales también conocidos como Pop Up menús, los nombres de estos menús y sus opciones contienen una letra subrayada que permite el acceso directo a estas a través de la combinación de las teclas Alt. + La letra subrayada de la opción o menú requeridos.
También se puede acceder a estos menús y opciones através del puntero del Mouse seleccionando en primera instancia el menú y a continuación señalando la opción requerida o moviendo la selección a través de las flechas del cursor.

DESPLAZAMIENTO EN EL AREA DE TRABAJO

El área de trabajo de Excel esta formada por una cuadricula de columnas y filas integradas, esta cuadricula bidimensional forma celdas que identifican una ubicación especifica dentrode la hoja, estas celdas forman una dirección para hacerle referencia que esta formada por el nombre de la columna y la fila en donde se encuentra ubicada la celda activa que resalta sobre las demás. Los nombres de las columnas se etiquetan con las letras del abecedario y combinaciones de letras y las filas están señaladas con números.
Un archivo de excel puede contener varias hojas...
tracking img