calculo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
En general el término cálculo (del latín  calculus = piedra)[1]  hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular ocontar . Calcular, por su parte, consiste en realizar lasoperaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
Ejemplo de aplicación de uncálculo algebraico a la resolución de un problema según la interpretación de una teoría física_________________________________________La expresión del cálculo algebraico y = xt, indica las relacionessintácticas que existen entre tres variables que no tienen significado alguno.Pero si interpretamos y como espacio, x como velocidad y tcomo tiempo, tal ecuación modeliza una teoría física que estableceque el espacio recorrido por un móvil con velocidad constante es directamente proporcional a la velocidad con que se mueve y al tiempo que dura su movimiento.
Al mismo tiempo, según dicha teoría,sirve para resolver el problema de calcular cuántos kilómetros ha recorrido un coche que circula de Madrid a Barcelona a una velocidad constante de 60 km/h durante 4 horas de recorrido. 240 kilómetrosrecorridos = 60 km/h x 4 h Las dos acepciones del cálculo (la general y la restringida) arriba definidas están íntimamente ligadas. El cálculo es una actividad natural y primordial en el hombre, quecomienza en el mismo momento en que empieza a relacionar unas cosas con otras en un pensamiento o discurso. El cálculo lógico natural comorazonamiento  es el primer cálculo elemental del ser humano. Elcálculo en sentido lógico-matemático aparece cuando se toma conciencia de esta capacidad de razonar y trata de formalizarse . Por lo tanto, podemos distinguir dos tipos de operaciones: Operacionesorientadas hacia la consecución de un fin, como prever, programar, conjeturar, estimar, precaver, prevenir, proyectar, configurar, etc. que incluyen en cada caso una serie de complejas actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS