Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad1: números reales

01/sep./2010
Introducción al cálculo

La palabra calculo proviene del latín calcus, diminutivo del termino calx, quesignifica, “piedra”. En las civilizaciones antiguas con frecuencia se usaban piedrecillas o guijarros (bolitas de lodo) para hacer cuentas. En consecuencia, la palabra calculo9 podrá designar cualquiermétodo sistemático para contar ó computar. Sin embargo, durante los últimos siglos la acepción de calculo ha evolucionado en algunos idiomas hasta significar la rama de las matemáticas que se ocupa delmanejo y las aplicaciones de las entidades matemáticas. Denominadas derivadas e integrales. De este modo el cálculo se ha dividido en dos ramas considerablemente amplias, pero relacionadas entre sí;llamadas calculo diferencial y calculo integral.


Números Reales

Clasificación y propiedades de los números reales.-

Los números reales se clasifican en racionales e irracionales si se suma elnúmero real 1, sucesivamente así mismo se obtienen los enteros positivos 1,2,3,4…

Los números enteros constan de todos los enteros positivos y negativos junto con el número real cero

… -4, -3,-2, -1, 0, 1, 2, 3, 4…

Numero racional.- se puede expresar como el constante en donde son enteros y b ≠ 0; , -6 , , = 2, 1.32 =

Numero irracional.- son los que no son irracionales,ejemplo: la razón del perímetro de una circunferencia a su diámetro. Este número real se denota por π y se escribe π 3.1416 para indicar que π es aproximadamente igual a 3.1416; otros ejemplos: =1.414213562…, = 1.224744871…

Los números reales se pueden representar por expresiones decimales infinitos.
Ejemplo:

= 3.281818…

En donde los dígitos 1 y 8 se repiten indefinidamente. Los númerosracionales pueden representarse por expresiones periódicas en donde hay una combinación de dígitos donde se repiten indefinidamente.

Los números irracionales se representan por expresiones...
tracking img