Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OUTSOURCING:
Es la contratación de los servicios de una empresa ajena, para la ejecución de algunos procesos que se realizaban dentro de la organización, así como adquirir productos y servicios de proveedores externos en lugar de utilizar los recursos internos.
Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a untercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
Esta es una modalidad la cual determinadas organizaciones o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentrode ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y reducir sus costos.
Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega laejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:
* Es más económico. Reducción y/o control del gasto de operación.
*Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
* Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
* Manejo más fácil de las funciones difíciles o que están fuera de control.
* Disposiciónde personal altamente capacitado.
* Mayor eficiencia.
VENTAJAS DEL OUTSOURCING
Se pueden mencionar los siguientes beneficios o ventajas del proceso de Outsourcing:
* Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
* Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
* Ayuda a construir un valor compartido.
* Ayuda a redefinir la empresa.
*Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización
* Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
* Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de laorganización para manejarla.
* Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
* Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
* Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
* Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING* Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.
* La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
* Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.* El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
* Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.
* Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
* Reducción de beneficios
* Pérdida de control sobre la...
tracking img