Empresa bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servtje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta deproducción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Empresa 100% nacional.
Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantesdel mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa yAsia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividadesdirigidas a participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa.
Éste se centra en cuatro programas:
1. Comprometidos con tu Salud.
2. Comprometidos con el MedioAmbiente.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad.

Grupo Bimbo es una multinacional de panificación. En 2008, generó 82.317 millones de pesos en ventasnetas. Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladasy confitería.
Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de unmillón 800 mil puntos de venta. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio depanificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.

De acuerdo al los que conocen la...
tracking img