Calentamiento especifico!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento es conjunto de actividades o de ejercicios de primero carácter general y luego específico, que se realizan antes de cada actividad física de intensidad superior a la normal paraponer en marcha todos los órganos del individuo y disponerle para un máximo rendimiento.

Los objetivos del calentamiento son prevenir lesiones y preparar al
deportista física, fisiológica ypsicológicamente para el comienzo de una actividad distinta a la normal. Prepara la musculatura, el sistema cardiorrespiratorio y neuromuscular

Para realizar un completo calentamiento deberíamos respetar lassiguientes fases:
1º- Parte genérica: de unos 15 minutos en la que se utilizan ejercicios de preparación física general en los que intervienen los grupos musculares más importantes. En esta partedebemos diferenciar tres tipos de ejercicios:
•5 minutos de puesta en acción con ejercicios como caminar o carrera continua suave.
•5 minutos de estiramientos de los principales músculos trabajados enla parte anterior.

•5minutos de ejercicios genéricos como saltos, abdominales, lumbares, etc.
2º- Parte específica: unos de 10 minutos, ahora se comienzan a ejecutar ejercicios directamenterelacionados con la actividad que posteriormente vayamos a realizar, por ejemplo si vamos a jugar a baloncesto ya entrarían ejercicios con balón: dribling, pases, tiro a canasta, entradas, etc.
Parainiciar el entrenamiento o partido lo ideal es dejar un periodo de unos 5 o 10 minutos de descanso, si este descanso superara los 20 minutos los efectos del calentamiento comenzarían a disminuir.Factores a tener en cuenta a la hora de realizar un calentamiento.
a-Debe ser progresivo, de menor a mayor intensidad
b-La duración no debe ser excesiva, 20 o 40 minutos.
c-Se deben realizar ejercicios decarácter general, que abarquen todas las partes del cuerpo y que no tengan mucha dificultad.

Enfriamientos:El objetivo fundamental de los enfriamientos es relajar el tono muscular después de la...
tracking img