Calentamiento global en las playas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Especialistas concuerdan que, ante las variaciones de temperatura del planeta por acción del hombre, algunos sitios turísticos tanto de de playa como de nieve perderán auge, mientras que otros nuevosse posicionarán; sobre todo los ubicados en la zona Norte del planeta.

Las costas serán una de las primeras víctimas del calentamiento del planeta, lo que podría poner en riesgo a unos 640millones de habitantes para fines de este siglo, de acuerdo a un estudio del Center for International Earth Science Information Network (Ciesin) de la Universidad de Columbia.
Se prevé que las áreascosteras podrían quedar destruidas en los próximos 100 años si se mantiene la tendencia actual de la elevación del nivel del mar causado por la expansión térmica del agua y el deshielo de los glaciares. Sepronostica que para el 2095 la temperatura suba hasta 6.4 grados, lo que causaría un aumento del nivel del mar de 15 a 60 centímetros adicionales.

El turismo relacionado con las actividades de marserá el más perjudicado principalmente por la erosión de las playas, las tormentas tropicales y los huracanes. Cada año las costas del Caribe retroceden alrededor de dos metros como resultado de laacción del ser humano y los huracanes, impactando el turismo, su principal fuente de ingresos.

La infraestructura hotelera ubicada a 100 metros de la costa estaría en riesgo por fenómenos climáticostal como le pasó a Cancún, donde el huracán Wilma dejó la erosión de 12 kilómetros de playa. 

Por otra parte, El aumento de la temperatura del agua del Pacífico es uno de los factoresque pudoinfluir en la muerte de 240 tortugas golfinas, cuyos cadáveres aparecieron hace un mes en las playas mexicanas de Acapulco y Costa Grande (Guerrero), señalaron hoy fuentes de la Comisión Nacional de áreasNaturales Protegidas.
La semana pasada otras cuarenta tortugas de la misma especie, abundante en México, aparecieron muertas en Barra Vieja, también en las cercanías de Acapulco, aunque todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS