Calentamiento global icbi

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Desarrollan en el ICBI simposio sobre cambio climático
Pachuca, Hgo.- Con el propósito de que científicos de distintas Instituciones de Educación Superior del país y de organismos dedicados a lainvestigación sobre el medio ambiente compartan experiencias y aportaciones referentes al cambio climático y la diversidad, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas eIngeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el simposio “Cambio climático y su efecto en la biodiversidad”.
Esta actividad es organizada por el cuerpo académico de ecología deesta casa de estudios, a través de la cual se busca aportar los elementos para conocer cómo el calentamiento global empieza a tener efectos en diferentes procesos biológicos, como es la fisiología delas plantas y la distribución de la diversidad, entre otros aspectos. Asimismo, se pretende encontrar alternativas para plantear escenarios que coadyuven a revertir  las condiciones actuales decalentamiento y con ello evitar consecuencias graves que en el futuro.
En sus distintas exposiciones, los conferencistas coincidieron en señalar que el cambio climático obedece a la gran cantidad de gasesque hay en la atmósfera y que ello contempla importantes implicaciones negativas, aunque no es posible determinar aún que tan grave sea la crisis ambiental.
Gerardo Sánchez Rojas, líder del citadocuerpo académico, precisó que para lograr los objetivos es necesario empezar a cambiar  nuestra percepción  desde el contexto educativo, hay que cambiar la forma de ser y hacer, porque “todos tenemosque revertir situaciones que nosotros mismos hemos implantado  a través de una economía de mercado”, precisó.
Entre los aspectos que se han abordado en este simposio, están: cambio climático: unaperspectiva geológica; desarrollo y uso de escenarios de cambio climático; efecto del fenómeno del niño en los matorrales semiáridos; el suelo como elemento clave en el cambio climático global e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS