Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así dice el primer doctor Canadiense en Climatología, graduado de la Universidad de Londres, el Dr. Timothy Ball. A razón de sus firmes críticas al movimiento ecologista más reciente, ha recibido fuertes rechazos y hasta amenazas de parte de activistas, políticos, y otros dentro de la comunidad científica, quienes hasta el momento han defendido dogmáticamente esta noción.

Un fuerte énfasis enafirmar el Calentamiento Global como una realidad fue recientemente encendido gracias a los esfuerzos del ex-Presidente Estadounidense Al Gore, quien con su filme "An Inconvenient Truth" ("Una Verdad Inconveniente") ha provocado todo tipo de reacciones, tanto de algunos quienes sienten presión para encontrar soluciones, como otros quienes auguran que esto es una confirmación de que el fin ya seacerca.

No obstante, en medio de fuertes masas a favor de esta teoría, tanto entre Cristianos como no-creyentes, el Dr. Ball explica con punzada claridad la falacia detrás de las afirmaciones de esta teoría:
[En el método científico] un científico emite ciertos asumidos y luego produce una teoría que sólo son tan válidos como los asumidos. La teoría del Calentamiento Global asume que el CO2 esun gas atmosférico de invernadero, que mientras se incrementa las temperaturas aumentan. Luego fue teorizado que ya que los seres humanos estaban produciendo más CO2 que antes, que la temperatura inevitablemente aumentaría. La teoría fue aceptada antes de que las pruebas empezaran, y en efecto, se convirtió en una ley.

Como [Richerd] Lindzen dijo muchos años atrás: "se llegó a un consenso antesde que las investigaciones hubiesen empezado." Ahora, cualquier científico que se atreva a cuestionar la sabiduría prevalesciente es marginalizado y se le denomina como escéptico, cuando de hecho sólo intentan ser buenos científicos. Esto ha alcanzado niveles espeluznantes con el hecho de que a estos científicos se les llame negador de los cambios climáticos, junto con todas las connotacionesholocáusticas de esa palabra. El método científico normal está siendo efectivamente saboteado.

Mientras tanto, se les está prestando el oído a políticos, a pesar de que la mayoría de ellos no tienen conocimiento ni entendimiento sobre la ciencia, especialmente la ciencia sobre el clima y los cambios climáticos. Por tanto, no están en una posición como para cuestionar una política sobre el cambioclimático cuando amenaza al planeta completo. Más aún, usar temor e histeria hace que sea muy difícil tomar decisiones calmadas y racionales sobre asuntos que necesitan atención. [FUENTE]
Para sorpresa de muchos, el Dr Ball no está sólo. Otros ya han dado un peligroso paso al frente; peligroso, ya que cuestionar esta idea trae demonización garantizada. Entre ellos está el famoso científico,director y autor Micheal Crichton, y el físico atmosférico y profesor de meteorología de la MIT, Richard Lindzen (citado arriba).

El Dr. Ball además señala que hace 30 años, la opinión general era que el Enfriamiento Global (es decir, el efecto totalmente inverso) era la amenaza más grande del planeta. Así reportó enfáticamente la revista Newsweek, Abril 1975, así como el artículo "Another Ice Age?"("¿Otra Era del Hielo?") en la revista Time, Junio 1974. También usando métodos falaces, no se puede concluír de todo esto una cosa: en ambos casos se ha llegado a opiniones extremas por fe ciega.

No escondo mis intenciones: Muchos de mis hermanos Cristianos ya se han montado en el barco de la conjetura y del augurio de una inminente hecatombe. Aunque ya ha mermado, a fines del año pasado nofaltaban notas en páginas, foros y blogs Cristianos loando los esfuerzos de Gore, y deduciendo del filme todo tipo de conclusiones teológicas. Al observar la forma apresurada en que como Iglesia hemos aprendido a reaccionar sin discernir, sólo me cae una profunda tristeza.

Una de las razones por la que la Iglesia se ve una y otra vez engañada por las falacias científicas, es la obstinación de...
tracking img