Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el Calentamiento GLOBAL?
Empezare explicando que es el calentamiento global ya que todos hemos oído sobre el pero pocos saben que es.
Antes del calentamiento global lo que pasaba en la tierra era lo siguiente: la atmosfera que es la capa que rodea nuestro planeta y su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerles dentro del planeta ya que de o opuesto los rayos del solescaparían provocando un gran enfriamiento en la tierra. La atmosfera está compuesta de una gran cantidad de gases que en su mayoría son de nitrógeno y de oxigeno y el resto que son una centésima mas de gases se les llama gases invernadero algunos de estos son dióxido de carbono, metano y dióxido de nitrógeno, estos gases invernadero son vitales para la naturaleza.
La energía en forma de luzque emite el sol es enviada a la tierra pero no toda entra si no unas son devueltas al espacio y la energía q entra es aprovechada por los seres vivos de la tierra y es devuelta al espacio pero como la tierra es mas fría que el sol no la puede devolver al espacio la energía en forma de luz así que la manda de una forma diferente llamada rayos infrarrojos una porción de estos rayos sonabsorbidos por los gases invernadero calentando tanto la superficie de la tierra como el aire que lo rodea provocando un equilibrio climático ni tan frio ni tan caliente.
Ahora en el calentamiento global lo que sucede es que por la desmedida contaminación del humano ha provocado una gran cantidad de gases invernadero provocando que los rayos infrarrojos queden atrapados en la tierra y no seandevueltos al espacio provocando un desequilibrio de temperatura estos alces de calor causan el deséllele de los casquetes polares y sequias en lugares donde el clima era húmedo así como inundaciones en otros lugares donde escaseaban las lluvias.
Si la tierra se llegara a calentar mas los casquetes de hielo del polo norte del polo sur y de la Antártida así como los glaseares de las montañas sefundirían y esto traería la muerte de miles de animales que habitan en esos ecosistemas además se elevaría los niveles de los océanos. Y si el nivel de mar aumentara 6 metros arrasaría con lugares como: florida, san francisco, Holanda, Beijing, Shanghái, Calcuta, Bangladesh; y en México estados como: Tamaulipas, Veracruz, tabasco, Campeche o bien los obligaría a construir unos diques de contenciónque representaría un gasto muy elevado.
Si no se para el calentamiento en general el nivel de mar puede subir entre 20 y 40 centímetros del siglo veinte, luego aumentaría mas y mas. En la actualidad ahí especies del fondo del mar que ya están cambiando su ubicación por este problema.
Propuestas para reducir las emisiones de gases invernadero
En 1992 las naciones unidas realizaron le primerajunta en la que se hablo sobre el cambio climácico. Desde 1980 científicos y representantes de diversos países se habían estado reuniendo para poder determinar cuáles eran las causas de este cambio y como podían combatirlo , los resultados de estas juntas se dieron a conocer en la cumbre de la tierra en rio de janeiro Brasil en 1992 y en este acuerdo se hablaba de frenar el cambio climáticoreduciendo las emisiones de gases invernadero esto significa disminuir la cantidad de combustibles fósiles como: petróleo gas natural carbón etc. y proteger los bosques ya que los arboles atrapan y consumen el dióxido de carbono y buscar nuevas fuentes de energía como : energía solar, energía del viento usando los molinos de aspa y energía del mar usando de igual modo molinos.
El 11 de diciembre de1997, los países industrializados se comprometieron en la ciudad de; Tokio Japón a ejecutar un conjunto de medidas para tratar de disminuir el calentamiento global, así se propuso el Protocolo de Kioto en el que se habla, sobre: el cambio climático,[ ] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo, reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global, también conocidos...
tracking img