Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

“El Calentamiento Global es un fenómeno natural causado por la acumulación de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, gases que se van acumulando en la atmósfera y evitan que el calor del sol escape del planeta; este proceso se da de forma natural y es lo que evita que el mundo sea un lugar extremadamente frío y posiblemente sin vida. El problema surge cuando existeun exceso en este tipo de gases y provocan un recalentamiento del clima, también conocido como efecto invernadero”. Todo por causa de nuestra falta de sentido de pertenencia hacia nuestro planeta tierra, lo que conlleva a un nivel de desesperación, desesperación de aquello que nos brinda todo lo necesario y mas para sobrevivir y que finalmente termina expulsando su ira en quienes tanto daño le hanhecho “nosotros mismos”.

“La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. En cambio, para indicar la existencia de influencia humana a veces se utiliza el término cambio climático antropogénico. Esnecesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos; más bien se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado. Frecuentemente la discusión se centra en la temperatura, pero el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático pueden implicar cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes ytodos los demás elementos del sistema atmosférico.” Miles de mensajes, protestas y llamados de atención entre otros se vemos día a día, pero así como nos llegan también se van y tal vez de una forma más rápida a como tratamos de asimilarlos, por ello es que llegamos a dónde estamos y terminaremos lamentando el no haber puesto en marcha cada esfuerzo de otros para salvarnos de lo peor.

HISTORIADEL CALENTAMIENTO GLOBAL:

En 1904 el químico – físico sueco Svante Arrhenius (1859 – 1927) pronosticó que las crecientes emisiones industriales de CO2 determinarían un cambio notable en la concentración de este gas en la atmósfera, provocando un cambio climático global. Según la predicción de Arrhenius este incremento podría resultar beneficioso al hacer más uniforme el clima del planeta yestimular el crecimiento de las plantas y la producción de alimentos.
“La historia del calentamiento global se remonta al año 1903 cuando Svante August Arrhenius mostró un gran interés por la gran cantidad de quema de combustibles fósiles que según sus cálculos en 3000 años provocarían un aumento de la temperatura media. Luego de este descubrimiento, las décadas siguientes fueron cargadas deignorancia y errores, ya que se excluyó por completo la causa de que el CO2 podría incrementar la temperatura y se derivó todo a podría ser obra exclusiva del vapor de agua. 35 años posteriores, Callendar (un tecnólogo especialista en vapor) publicó un artículo que explicaba la teoría de Arrhenius

confirmándola y arreglando algunos errores de estimaciones relacionadas con la capacidad del océano deabsorber CO2”.
“Los años siguientes fueron revelados estudios y pruebas que volvieron aún más sólidas dichas estimaciones, como cuando Charles Keeling representó el comportamiento del CO2 en la atmósfera o la OMM en el año 1974 creo un grupo de expertos en cambio climático para estudiar aún más sobre dicho comportamiento. Otro hecho importante relacionado con el calentamiento global fue cuandoen 1997 se firmo y dictaminó el protocolo de Kyoto sobre el cambio climático con el único fin de reducir la emisión de los principales gases de efecto invernadero como lo son el metano, óxido nitroso, dióxido de carbono, hidrofluorocarbonos, hexafluoruro de azufre, y perfluorocarbonos. Aproximándose el año 2012 (fecha de finalización del tratado de Kyoto) los países integrantes tuvieron una nueva...
tracking img