Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)ESTADOS UNIDOS: según la organización Greenpace este país genera el 33% del total de gases contaminantes que incrementan el calentamiento global. El uso desmedido que hace de combustibles fósiles(gas, carbón y petróleo) en procesos industriales, lo convierte en el principal responsable. Aunque participó en negociaciones, no se incorporó al Protocolo de Kyoto (único mecanismo para contrarrestarel cambio climático global), ya que afectaba su economía y no exigía a las naciones en vías de desarrollo la disminución en los índices de contaminación que generaban. Este país apoya la disminuciónvoluntaria, sin establecerse metas ni plazos.
2)CHINA: este país es considerado como uno de los principales productores de carbón en el mundo para generar electricidad y cemento, de allí queencabece el segundo lugar como emisor de gases contaminantes que afectan la atmósfera. Además, la creciente demanda de productos manufacturados en ese país, aumenta su responsabilidad en la producción deestos gases. Un estudio realizado por la Agencia Medioambiental holandesa, asegura que China ha aumentado la concentración de dióxido de carbono (uno de los gases responsables del efecto invernadero)durante el año 2006, incluso superando los niveles de EU.
La Unión Europea ocupa el tercer lugar en esta lista. Las naciones más contaminantes en la región son: 3)ESPAÑA: el informe, “Inventario anualde gases de efecto invernadero de la Comunidad Europea 1990-2005 e informe del inventario 2007” que fue enviado a la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(CMNUCC) como el documento oficial de la Comunidad Europea señaló a España como el país donde se registró el mayor incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2004 y 2005. Elaumento de 3,6% en las emisiones de dióxido de carbono se atribuyó principalmente a la producción de electricidad y calor, a causa de un aumento en la generación de electricidad en las centrales térmicas...
tracking img