Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro

En la tierra cosas maravillosas y hermosas existen, el alma de la tierra es el medio ambiente. Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta ycondiciona especialmente la circunstancia de vida de las personas o la sociedad en su conjunto, comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momentodeterminado que influyen en la vida del ser humano y en las próximas generaciones; es decir no se trata solo en el especio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, agua,suelo, aire y la relación entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
¿Cómo dañamos el medio ambiente? Nosotros mismos somos los principales responsables de los daños que ha recibidoel medio ambiente, de alguna u otra forma contaminamos, esta contaminación puede ser física, química y biológica; los primeros son detergentes, pesticidas, insecticidas, fertilizantes, desechos demina, humo, cenizas, polvo, gases, basura, entre otros, lo segundo es ruido, radiación ultravioleta y hasta el ultrasonido, lo último por cierto son ciertos organismos patógenos causantes de enfermedadeso alergias, residuos de excremento, cabello o pelo de animal, polen, etc.
Cada año por ejemplo se certifican siete millones de hectáreas en el planeta, todos los contaminantes en menor o mayorgrado afectan las condiciones ambientales, prácticamente para nadie es un secreto que el mundo en el que vivimos enfrenta una serie de problemas ambientales que parecen perfilar una catástrofe. La capa deozono ha sufrido un adelgazamiento alarmante día a día la biodiversidad del mundo disminuye y estamos conduciendo a las pocas especies que utilizamos a patrones de agotamiento genético, sólo el 30del total conocido nos ofrecen el 85% de nuestros alimentos, el suelo fértil y la cubierta vegetal pierden terreno, los desechos peligrosos se depositan en lugares inadecuados ocasionando enormes...
tracking img