Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
En la tierra están ocurriendo cosas muy extrañas como mega-sequias, súper- tormentas incendios, que han hecho pensar a los científicos que son sucesos inevitables; lo cual seincluye en un solo tema llamado El calentamiento global.
El calentamiento global, es un fenómeno natural, que se ha venido produciendo durante de millones de años; trayendo consigo desastres a lahumanidad. Lo complejo del tema es que cualquier alteración en el clima, implica cambios en otros factores.
En el año 1955, el físico canadiense Norman Gilbert Plass, calculo uno de los efectos delcalentamiento global, como fue el efecto invernadero, que según sus cálculos una duplicación del dióxido de carbono en la atmosfera, elevaría la temperatura global entre 3ºc y 4ºc. Pero en realidad loimportante de esto es reducir el uso de químicos perjudiciales al medio ambiente, por ejemplo en las zonas industriales adoptar las medidas de ahorro para cada uno de los procesos, el transportepúblico, mejor mantenimiento de los motores,reducir su contaminación utilizando catalizadores en los escapes; recolectar la basura, no provocar incendios con fogatas y si es necesario invertir en campañasde educación e información.
Analizando como aumenta el nivel del mar, el aumento de la temperatura en el aire, el derretimiento de los casquetes polares, la temperatura en el aire, el derretimientodel permahielo y la propagación de las condiciones insalubres, nos daremos cuenta que son algunos de los signos que se ha venido presentando durante los últimos años este fenómeno natural. Si seutiliza de mejor forma la tecnología de energía renovable, las plantas absorberían mas dióxido de carbono, reduciendo el exceso existente en estos momentos, puesto que este gas que exhalamos los sereshumanos, los animales, incluyendo las plantas, absorbe la energía solar, la cual es convertida en calor, haciendo la atmosfera más calurosa.
Este fenómeno, se observo por ejemplo en Los Alpes en...
tracking img