Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global Está Unido a Ciclo Oceánico |

Pese a que la mayoría de la gente asume que el calentamiento registrado en los últimos 25 años se ha debido esencialmente al efectoinvernadero, una investigación muestra que gran parte del calentamiento podría estar asociado al ciclo oceánico. Un lento pero regular calentamiento y enfriamiento del Océano Atlántico septentrional parece tenerun fuerte impacto sobre las precipitaciones en los Estados Unidos, un descubrimiento que podría complicar las mediciones del efecto en el cambio climático global.

Cuando este ciclo gradual seencuentra en su fase cálida, como lo ha estado desde 1990, las precipitaciones son inferiores a lo normal en la mayor parte de ese país, informaron los científicos a Geophysical Research Letters.

Lamayoría de los pronósticos sobre el calentamiento global predicen un aumento en las precipitaciones sobre los Estados Unidos. Por lo tanto, este ciclo oceánico "podría confundir nuestras estimacionessobre la respuesta al calentamiento global", dice el oceanógrafo David B. Enfield de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

"Creo que esto agrega una nueva dimensión a lo que estáocurriendo. La mayoría de la gente asume que el calentamiento registrado en los últimos 25 años se ha debido esencialmente al efecto invernadero, si bien yo no lo creo", dice John Christy, investigadorsobre clima en la Universidad de Alabama.

La investigación muestra que gran parte del calentamiento podría estar asociado al ciclo oceánico, dice. Debido a la prolongada duración del ciclo, loscientíficos sólo han visto dos oscilaciones, una pequeña muestra, dice Christy, que no participó de la investigación.

El trabajo de Enfield y su equipo sostiene que las sequías del oeste en lasdécadas de 1930 y 1950 pueden estar relacionadas con este ciclo.

Implicaciones Globales

Debido a que el ciclo del Atlántico parece afectar no sólo a las precipitaciones de los EE.UU. sino también...
tracking img