Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

Mucho podemos decir sobre las causas y consecuencias del calentamiento global, pero me sorprende muchísimo que a pesar de la importancia de este tema sea poco común, de pocointerés para la sociedad y no hagamos nada para remediarlo ya que es algo que nos perjudica básicamente a nosotros y que sus efectos los enfrentaremos todos, como por ejemplo, climas muy variados,deterioro del ambiente, estaciones que duraran más de lo normal, lluvias, huracanes, sequias, aumento del nivel del mar, en fin, los cambios que sufre nuestro planeta y nuestro medio ambiente por elcalentamiento global son muy evidentes.

Pero, ¿qué es el calentamiento global? Es un fenómeno el cual causa el cambio de temperatura de la atmosfera y los océanos ya sea por el cambio drástico delclima provocado por la influencia del hombre principalmente por tres características que son la tala inmoderada, el uso y quema de combustibles fósiles y la sobrepoblación en el planeta.

La accióndel hombre ha cambiado para siempre la imagen de nuestro planeta, la contaminación que hemos provocado puede ser irreversible si no hacemos nada de manera inmediata. Nos hemos convertido en losdepredadores de nuestro medio ambiente, cada vez gastamos mas y de manera inconsciente nuestros recursos naturales, por esto es urgente concientizar a la sociedad y poner medidas drásticas sobre el manejo delos recursos y las medidas ambientales para reducir o revertir el daño causado que cada vez es mas y mas grande. Lo más importante aquí es que nosotros somos los únicos culpables de los problemasrelacionados con los cambios climatológicos existentes en nuestro planeta así que también nosotros somos los únicos responsables de solucionar este problema y de mejorar nuestra calidad de vida.Aunque parezca una frase muy trillada, si no hacemos algo inmediatamente no tendremos nada que heredar a nuestros hijos y nietos, así como el avance de la tecnología nos facilita nuestra vida en muchos...
tracking img