Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
ISAZA, Campos (2007) recopiló datos científicos y calculó sobre el aumento de la temperatura en los continentes de la Tierra en un periodo de más de 200 años, de 1880 al2040. Registra el aumento de la temperatura en grados Celsius; y habla con detalle los años en los que se registran los aumentos más importantes de temperatura, ya que esto sucede gracias a los gases invernaderos, los cuales encierran más rayos del Sol y provocan que la Tierra se sobre caliente.
Para terminar, el calentamiento global, se debe al efecto de los gases invernadero, estos engrosan laatmósfera e impiden que la mayoría de las radiaciones solares salgan de la tierra y esto produce que estas calienten más a la Tierra y por supuesto, provoca el calentamiento global.
 
AUMENTOS DE TEMPERATURA
En WIKIPEDIA (2008) Los autores de éste artículo, comentan que no existe una fecha fija que diga cuando inicio el calentamiento global, pero afirman que más o menos desde la segunda mitad delsiglo XIX empezó a ascender un poco la temperatura en aquella época; y que a partir de ahí comenzó a ascender levemente la temperatura, con forme iban avanzando en la tecnología industrial, más emisiones de CO2 había; incluso en las guerras mundiales, aumento considerablemente la temperatura debido a la gran industrialización de armas, etc. También comentan que a partir del siglo XX latemperatura incrementó entre 0.4 y 0.8 0 C.
Como podemos ver, el calentamiento global no apareció de la noche a la mañana, si no que ya lleva décadas avanzando, y si se sigue avanzando en tecnología pero a base de combustibles fósiles se va a seguir calentando nuestro planeta hasta llegar al punto crucial en el que ya no pueda existir vida, a menos que… se desarrolle una nueva tecnología, que no sea abase de combustibles fósiles y que no tengan consecuencias para la vida en un futuro, una tecnología “ECOLÓGICA”.

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
En WIKIPEDIA (2008) “La disminución de la capa de nieve, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos son consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunasespecies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse. Pocas de las eco regiones terrestres pueden esperar no resultar afectadas. Los niveles de los mares se están elevando entre 1 y 2 centímetros por decenio, a la vez que se agudizan los fenómenos climáticos extremos, y algunas naciones isleñas delOcéano Pacífico, como Tuvalu, ya están trabajando en los detalles de una eventual evacuación.”
  Como podemos ver aquí las consecuencias del calentamiento global son catastróficas, ahora en esto tiempos estamos viendo que los glaciares se están derritiendo, provocando el riesgo de que algunos animales estén en riesgo de extinción y otros ya no existan ejemplares de su especie. Pero ¿todavíaestaremos a tiempo para poder reparar el daño que le hemos hecho a nuestro hogar? ¿Qué tendremos que hacer para revertir la enfermedad que le hicimos a nuestro planeta?

SOLUCIONES PRÁCTICAS
Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo. Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano.Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Comprar productos de papel reciclado. Utilizar menos los aparatos eléctricos. Elegir...
tracking img