Resumen del libro cuentos de tlaquepaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gatos de Tlaquepaque


La Micha era una gata hermosa, la más bonita de Tlaquepaque y no solo eso también era la más ruda. El día de sus cuatro años de edad no fue un feliz cumpleaños: primero susamos se olvidaron que era un día especial para la Micha y cuando la Micha fue con su ama llego Hugo que era un gato que no sabia trepar bien las paredes y se estampo con la ventana y Micha del sustorasguño a su ama quien del espanto la aventó y la Micha se lastimo la pata. La segunda fue que Fifo le llego con malas noticias.

Fifo era un gato de la calle que llego a decirle a la Micha quehabía llegado un gato mas grande y fuerte que ella, y eso enfureció mucho a la Micha que le aseguro que no había ningún gato ni gata mas fuerte que ella, fifo le dijo a la Micha que el nunca pensó que eltal gato fuera mas fuerte que ella pero le aseguro que era mucho mas grande. Fifo le dijo a la Micha que ese gato dijo que el era el nuevo rey de Tlaquepaque y que se lo dijera a ella y paracomprobarlo quería pelear con la Micha.

La Micha fue a el lugar donde le dijo Fifo que se encontraba el gato que la estaba retando, al llegar de repente un enorme gato siamés apareció y ataco a la Micha queestaba en desventaja por su pata lastimada y el gato siamés le pudo ganar pero la Micha pensó que eso no se podía quedar así, y cuando se recuperara de su pata lastimada exigiría la revancha.Micha quería ir a descansar a su casa pero no podía porque sus amos ya no la querían y no es que se lo hubieran dicho es que, primero olvidar su cumpleaños y luego aventarla contra la pared y por ciertodecirle que se volvió loca por rasguñar accidentalmente a su ama. Micha huyo, no muy lejos porque quería la revancha contra el siamés, llego a u almacén donde encontró un buen escondite, en el lugarcazaba ratones para cuando tuviera hambre pero a ella no le gustaba comerlos solo sacarlos del lugar. Un día le llego un olor a atún y fue a el lugar donde se encontraba el delicioso aroma, pero se...
tracking img