Calentamiento global

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una investigación de carácter interdisciplinario que se ha llevado a cabo desde el segundo sábado de tutoría con una investigación teórica, y en el cual se quiere recalcar lo que cada uno de los integrantes del grupo ha investigado, con el fin de demostrar la importancia del tema a desarrollar.

Para realizar esta investigación se hizo que cada uno de nosotros sedocumentara sobre el tema individualmente, y los apuntes más relevantes o importantes para cada uno se enviaban a los correos para de estas maneras todas aportar con sugerencias o recomendaciones. Este tipo de investigaciones consisten en acudir a los medios que nos brindan un amplio concepto de tanto históricos como actuales. Para este trabajo nuestra investigación consistió en leer y observarvideos de entidades que trabajan en el campo de lo ambiental con el propósito de conocer acerca del calentamiento global y su interés en intentar de resolver el problema.

El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que se pretendemos dar a conocer las consecuenciasque involucran éste fenómeno de la naturaleza.

Así mismo, queremos presentar algunas soluciones en que nosotros, como ciudadanos comunes podemos tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre. Tal vez sea muy difícil que todos proporciones esta ayuda a nuestro planeta, pero esperamos que con la información dada, se haga conciencia en la gente para que de algunamanera, la mayoría de las personas pongan su granito de arena con el objetivo de detener el progresivo calentamiento global.

Sabemos que desde que terminó la última Edad de Hielo el planeta se ha calentado gradualmente en la última década, el calor se ha incrementado como nunca antes, y además las temperaturas actuales son las más altas registradas por los científicos, y se predice que seguiránaumentando.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual el tutor elige este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta, y hacemos parte de un programa de aprendizaje profesional como lo es Salud Ocupacional. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todoslos seres vivos y ecosistemas de la Tierra.

Otro motivo por el cual se ha investigado acerca de este tema, es porque es un problema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También el equipo se ha dedicado principalmente a enfocar la investigación en las consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano o tal vez muy cercano,sino cuidamos nuestros recursos naturales correctamente y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a la naturaleza.

Para el equipo se considera que el calentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción,la quema descontrolada de áreas forestales, entre muchos otros; el aumento en la temperatura de la Tierra es un problema que no conocemos, puesto que es la primera vez en toda la historia de la humanidad que se presenta.



CALENTAMIENTO GLOBAL

No se sabe quién fue la primera persona en señalar el término “Calentamiento Global”, pero desde finales del siglo XIX el geólogo Arrenos comenzó ahablar de que al aumentar el dióxido de carbono por las combustiones, (en ese momento ya se consumía petróleo y carbón) se cerraría la ventana de radiación, lo cual traería como consecuencia el aumento de la temperatura. Arrenos fue la primera persona que alertó sobre el tema. En otros términos, el calentamiento global es un término utilizado para sintetizar una serie de procesos de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS