Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
El calentamiento global es utilizado para referirse a el aumento de la temperatura de la atmosfera y de los océanos, el principal efecto que causa este fenómeno es el efectoinvernadero, este requiere a la absorción de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El efecto invernadero.
En la atmosfera el efectoinvernadero esta formado por gases como CFC, CHy, NO, vapor de agua, H2o y Co2, estos funcionan como el plástico de un invernadero artificial. Agujeros negros formados por los CFC que dañan la capa deozono asi como el aumento de co2 provocan el aumento de la temperatura impidiendo que el calor se disperse.

Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30°C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto sea posible se necesitan algunos gases, pero en proporciones adecuadas. Lo quees preocupante es que si aumenta una proporción de estos gases producirá un aumento de la temperatura a causa del calor atrapado bajo la atmosfera.

Consecuencias del calentamiento global

Estecalentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientementetambién se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo asi el tamaño del continente helado.Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como
consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y
cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas pormosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación
debida al calor.
A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos...
tracking img