Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1

1. ¿En que consiste el calentamiento ambiental y que agentes lo producen?
R/: El calentamiento ambiental consiste en el aumento de concentraciones de gases invernaderos, como Dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y clorofluocarbonos en la atmosfera a consecuencia de la revolución industrial y otras actividades humanas. Estos gases están atrapados en una radiación infrarroja loque hace un alce en la temperatura en el planeta.
2. ¿Cuál es la predicción científica al respecto?
R/: Las predicciones científicas, que se ha dado hasta el momento mencionan que se acrecentaran las sequias, las inundaciones, las condiciones climaticas extremas que dan origen al surgimiento de epidemias como el dengue, malaria etc. Estas situaciones del clima afectan la biodiversidad, laproducción agropecuaria del país, en general el ritmo0 de vida y por el ende el crecimiento y desarrollo de las naciones.

3. Explique ¿como se produce este fenómeno físico generado por la luz solar?
R/: cuando la energía de luz del sol llega a la superficie de la tierra una parte es remitida hacia el espacio exterior en forma de ondas infrarrojas pero no todas logran atravesarla atmosfera sino queregresan a la tierra y contribuyen para que nuestro planeta tenga una temperatura adecuada para la vida. Algunos de los gases como dióxido de carbono, metano, oxido nitroso que se producen como resultado de la actividad industrial se acumulan en la atmosfera alrededor y fortalecen su capacidad de actuar como invernadero por ende aumenta la temperatura del planeta.

4. Relate brevemente ¿como segenero históricamente la temperatura del planeta?
R/: Antes de la revolución industrial la atmosfera de la tierra contenía alrededor de 280 partes por millón de oxido de carbono, cantidad a la que estábamos acostumbrados, afines de los decenios de los 50 se empezó a medir y ya había alcanzado un nivel de 315 partes por millón. Hoy se sitúa en 380 partes y aumenta casi dos partes por millón cada año;la civilización creció en un mundo cuyo termostato fue fijado por la cantidad inicial, a lo que equivalía a una temperatura mundial de 14 grados centígrados en la cual se construyeron las ciudades, se cultivaron las plantas se dependía del agua y existían estaciones bien definidas.

5. ¿Que ocurre con las quemas de carbón, gas y petróleo en el planeta? Explique.
R/: cuando se empieza a quemarcarbón, gas y petróleo para obtener energía esas cifras se elevan puesto que al calor adicional que es gas carbónico que atrapa basta para calentar el planeta considerablemente, causando el deteriora miento de casi todo lo congelado en la tierra, modificando las estacione y el régimen de precipitaciones causando que los océanos aumente su nivel.

6. ¿Que defectos puede causar con las aguas?R/: Los científicos fijan un limite 450 partes por millón de CO2siendo probable que en los próximos siglos nos enfrentemos a un derretimiento de los mantos de hielo de Groenlandia y de la Antártida occidental, así como un posterior aumento del nivel del mar en proporciones gigantescas si las concentraciones de gas siguen aumentando en dos partes por millón al año solo nos quedan tres décadas ymedias.

7. ¿Qué políticas se están aplicando, que países contribuyen a tratar de solucionar el problema? ¿Cuales no y por que?
R/:La situación es preocupante si se tiene en cuenta que hasta ahora los países europeos y Japón han comenzado a reducir sus emisiones de carbono mientras que los EE.UU. que corresponden a un cuarto del total mundial, aumentan el ritmo constante lo mismo que china e indiapor tener grades poblaciones y un crecimiento económico acelerado.

8. ¿Qué estrategia se aplica a fin de atenuar el problema?
R/: El problema implica estrategias como uso de vehículos con poco consumo de combustible, casas mejor construidas, turbinas eólicas, biocombustibles, como el etanol de maíz y de caña el cual se produce en Brasil y constituye un sueño verde para la humanidad si se...
tracking img