Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero. Como ya se dijoeste es causado por los humanos principalmente de la industrialización los desechos de las industrias como el metano y dióxido de carbono principalmente entre otros se van ala atmosfera y sealmacenan ahí evitando que una parte del calor del sol que entra a la tierra salga y este calor hace que la temperatura de la tierra se vaya elevando gradualmente.
Los efectos negativos o problemas por elcalentamiento de nuestro planeta tierra que han predicho investigadores y especialistas del tema en todo el mundo están:
* Extinción de especies (flora , fauna y hasta pérdidas humanas)
*Lluvias extremas
* Aumento del nivel del mar
* Sequias
* Huracanes
* Tornados
* Incendios forestales
* Derretimiento total del ártico a finales de siglo
* Enfermedades comola malaria se podrían expandir por todo el mundo provocando una nueva pandemia debido a que el mosquito de la malaria se reproduce en climas zonas tropicales y subtropicales
* Cultivo no logradoAlgunos de estos efectos negativos debidos al calentamiento climático ya se han presentado en nuestro planeta como son:
* La mayor racha de incendios forestales en E.U.A
* Inundaciones encasi todo el mundo
* Derretimiento de glaciares
* Hábitats destruidos
Pero el mayor problema por el cual se desataran guerras es el AGUA (h2o) como todos sabemos el agua tiene un ciclo. Elagua del mar se evapora se almacena en las nubes cae en forma de lluvia y regresa al mar. Al estar gases tóxicos como el metano y dióxido de carbono almacenado en la atmosfera la lluvia que cae es toxicalevemente pero con el paso del tiempo destruirá el hábitat marino y con ello la extinción de especies marinas.
Pero todo esto se puede prevenir si todos los seres humanos tomamos conciencia de lo...
tracking img