Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CALENTAMIENTO GLOBAL
I.-) Introducción
II.-) Desarrollo
III.-) Conclusión
IV.-) Bibliografía

INTRODUCIÓN
El presente trabajo de recopilación fue hecho para poner a consideración delos lectores de la grave situación por la que atraviesa nuestro planeta y que afectara la vida de las especies vivas, incluyen al ser humano al elevarse la temperatura, la planta y originar unacatástrofe que dañara nuestra vida…………..
¡ES URGENTE HACERLO!

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global de la atmosfera es otro efecto nocivo de la contaminación atmosférica y aunqueexiste un debate sobre las raíces del problema, la mayoría de los científicos reconoce que la tierra se esta calentando. Una de las causas principales se atribuye a la alta concentración atmosférica degases como el anhídrido carbónico y el metano. Estos y otros afines son los causantes del efecto invernadero ya que el calor de la tierra queda atrapado en la atmosfera en vez de irradiar en el espacio,por lo que se produce elevación de la temperatura atmosférica.
Desde 1800 en nivel del anhídrido carbónico en la atmosfera a aumentado en un 25% debido principalmente a la utilización decombustibles fósiles. Con los niveles actuales de emisiones de gases, las temperaturas medias en el mundo aumentaran entre 1y3 °C antes del año 2050. Como comparación de referencia las temperaturas descendieronen solo 3°C durante la última etapa glacear que sumergió gran parte de la tierra bajo una gran capa de hielo. De continuar el calentamiento de la atmosfera los glaciares se fundirán lo que provocaríauna subida del nivel del mar de hasta 65cm, y la inundación de la mayor parte de las ciudades costeras. Algunos países insulares de escaza altitud como las Maldivas desaparecerían por completo ymuchas tierras fértiles de cultivo se convertirían en desiertos. Aunque la emisión de gases que provoca el efecto invernadero descendido un 11% en los últimos años, esto podría tratarse solo de una...
tracking img