Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Como una definición el calentamiento global es:
1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de laatmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de lastemperaturas.
La verdad es que ya es una realidad hace menos de 10 años no se pensaba en esto y mucho menos era un tema de importancia, pero en cierta forma eso ha hecho que esto aumente su velocidad.
Laignorancia del hombre y la falta de amor hacia los medios naturales de los cuales goza y que solo existen en la tierra han hecho que este planeta esté a punto de acabar.
Esto es provocado principalmentepor un tema de suma importancia el cual es conocido como EFECTO INVERNADERO.
La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es elque necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono,el metano y el dióxido de nitrógeno.
En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía serefleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse.
Pero los gases invernadero en exceso son unadestrucción del planeta mismo.
El exceso de estos gases son causados principalmente por el uso excesivo de automóviles, por la tala inmoderada de los arboles que absorben y equilibran gran parte de estosgases, tecnologías obsoletas como las empresas azucareras las cuales arrojan muchos de estos gases.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
-El derretimiento de...
tracking img